.
HACIENDA

Rodolfo Zea será postulado para ser nombrado en firme como presidente de Findeter

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Findeter

Foto: Findeter

El anuncio lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Katherin Alfonso

Tras la renuncia de Luis Fernando Arboleda al cargo de presidente de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), y el freno a la posesión de Carlos Correa en el cargo directivo, Rodolfo Zea fue designado, desde el 29 de agosto, como presidente encargado de la entidad.

Por eso el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dio a conocer hoy que los delegados del Ministerio ante la junta directiva de Findeter, que se reunirá el próximo martes, postularán a Zea para que sea nombrado en firme en el cargo.

Una noticia que habría tomado por sorpresa al funcionario que lleva más de 22 años trabajando para la entidad. La decisión que parece definir a Zea como el nuevo presidente de Findeter, llegaría con varios retos a enfrentar.

Uno de ellos es contribuir a la reparación económica del país a través de los créditos que serán otorgados con el más reciente programa impulsado por el Gobierno Nacional. Además de cumplir la meta de colocación de créditos que se tiene para el cierre del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/11/2023 "El Plan Nacional de Desarrollo no se puede hacer sin los alcaldes y los gobernadores"

Expertos de la Misión de Descentralización hablaron de los puntos claves en ese proceso, además de las herramientas para avanzar

Salud 29/11/2023 Nuevo debate en la Cámara por la reforma a la salud dejó varios artículos aprobados

El debate no contó con la presencia del partido Verde, pues estos se retiraron del recinto tras la recusación del ministro de Salud

Educación 29/11/2023 El proyecto de ley estatutaria para Educación fue aprobada en 80% en primer debate

Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó 31 de 40 artículos del articulado. El debate seguirá la próxima semana