.
HACIENDA

Rodolfo Zea será postulado para ser nombrado en firme como presidente de Findeter

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Findeter

Foto: Findeter

El anuncio lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Katherin Alfonso

Tras la renuncia de Luis Fernando Arboleda al cargo de presidente de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), y el freno a la posesión de Carlos Correa en el cargo directivo, Rodolfo Zea fue designado, desde el 29 de agosto, como presidente encargado de la entidad.

Por eso el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dio a conocer hoy que los delegados del Ministerio ante la junta directiva de Findeter, que se reunirá el próximo martes, postularán a Zea para que sea nombrado en firme en el cargo.

Una noticia que habría tomado por sorpresa al funcionario que lleva más de 22 años trabajando para la entidad. La decisión que parece definir a Zea como el nuevo presidente de Findeter, llegaría con varios retos a enfrentar.

Uno de ellos es contribuir a la reparación económica del país a través de los créditos que serán otorgados con el más reciente programa impulsado por el Gobierno Nacional. Además de cumplir la meta de colocación de créditos que se tiene para el cierre del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Construcción 23/05/2024 ANI finalizó anticipadamente vía 4G Bucaramanga-Pamplona por no culminar obras

La entidad destaca que tras varias gestiones adelantadas ante las autoridades de Floridablanca, no fue posible concretar con la Alcaldía

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año