.
Findeter
HACIENDA

Rodolfo Zea será postulado para ser nombrado en firme como presidente de Findeter

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Findeter

Foto: Findeter

El anuncio lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Katherin Alfonso

Tras la renuncia de Luis Fernando Arboleda al cargo de presidente de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), y el freno a la posesión de Carlos Correa en el cargo directivo, Rodolfo Zea fue designado, desde el 29 de agosto, como presidente encargado de la entidad.

Por eso el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dio a conocer hoy que los delegados del Ministerio ante la junta directiva de Findeter, que se reunirá el próximo martes, postularán a Zea para que sea nombrado en firme en el cargo.

Una noticia que habría tomado por sorpresa al funcionario que lleva más de 22 años trabajando para la entidad. La decisión que parece definir a Zea como el nuevo presidente de Findeter, llegaría con varios retos a enfrentar.

Uno de ellos es contribuir a la reparación económica del país a través de los créditos que serán otorgados con el más reciente programa impulsado por el Gobierno Nacional. Además de cumplir la meta de colocación de créditos que se tiene para el cierre del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2025

La Dian prepara procesos judiciales para más de 14.800 deudores que están en mora

La entidad adicionó que 14.800 contribuyentes presentan saldos en mora que suman más de $3,4 billones, y dentro de esta franja hay personas a las que se les otorgaron facilidades de pago

Salud 21/04/2025

Ministerio de Salud presentará decreto que declara la emergencia por fiebre amarilla

Los departamentos más afectados son Tolima (61 casos), Putumayo (7 casos), Nariño (2 casos), Caquetá (2 casos), después están Huila, Cauca, Caldas, Meta y Vaupés

Hacienda 20/04/2025

Colombia hará parte de las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial 2025

La cartera participará entre el 21 de abril y el viernes 26; el ministro Germán Ávila-Plazas liderará la representación del país en la reunión