.
ECONOMÍA Rivadeneira y Álvarez llegaron a cinco propuestas para el comercio entre Ecuador y Colombia
jueves, 15 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Dentro del acta del evento quedaron consignados los puntos en el siguiente orden:

Ecuador planteó la posibilidad de disminuir la salvaguardia cambiaria a 17,4%. Los criterios que han sido evaluados para dicha salvaguardia serían presupuestados el siguiente mes. Colombia, por su lado, planteó que dicha disminución podría llegar a 7%.

Las delegaciones pidieron excluir de la salvaguardia cambiaria las materias primas y los insumos de capital.

Propusieron una arenga al acuerdo de reconocimiento mutuo para el tema de normas técnicas. Para esto, habrá una reunión la próxima semana y llevarán un acuerdo para firmarlo a nivel ministerial a más tardar tres semanas después (contados después del 19 de enero).

Las delegaciones pidieron estudiar la apertura de un contingente de arroz por parte de Colombia, de un volumen de 80.000 toneladas para 2015.

Acordaron trabajar para aumentar las exportaciones de Ecuador hacía Colombia.

Rivadeneira dejo claro después de su intervención que la decisión final de aprobar o no lo mencionados anteriormente, la tendrá el Consejo Superior de Comercio de Colombia y el de Ecuador. Organizaciones que deberán pronunciarse, de acuerdo con el ministro, a más tardar el 26 de enero de 2015. 

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 22/07/2021 Camacol lanzó 'Bitácora Urbana', una nueva herramienta para el análisis geográfico

Con la información suministrada se podrá consolidar y generar nuevas rutas para la coordinación y gestión de políticas territoriales

Energía 20/07/2021 EPM solicita proyecto para autorizar la enajenación de sus acciones en UNE e Invertelco

Las obras para concluir Hidroituango requieren inversiones adicionales por $2,1 billones, lo que aumenta la inversión a $18,3 billones

MÁS ECONOMÍA