MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dentro del acta del evento quedaron consignados los puntos en el siguiente orden:
Ecuador planteó la posibilidad de disminuir la salvaguardia cambiaria a 17,4%. Los criterios que han sido evaluados para dicha salvaguardia serían presupuestados el siguiente mes. Colombia, por su lado, planteó que dicha disminución podría llegar a 7%.
Las delegaciones pidieron excluir de la salvaguardia cambiaria las materias primas y los insumos de capital.
Propusieron una arenga al acuerdo de reconocimiento mutuo para el tema de normas técnicas. Para esto, habrá una reunión la próxima semana y llevarán un acuerdo para firmarlo a nivel ministerial a más tardar tres semanas después (contados después del 19 de enero).
Las delegaciones pidieron estudiar la apertura de un contingente de arroz por parte de Colombia, de un volumen de 80.000 toneladas para 2015.
Acordaron trabajar para aumentar las exportaciones de Ecuador hacía Colombia.
Rivadeneira dejo claro después de su intervención que la decisión final de aprobar o no lo mencionados anteriormente, la tendrá el Consejo Superior de Comercio de Colombia y el de Ecuador. Organizaciones que deberán pronunciarse, de acuerdo con el ministro, a más tardar el 26 de enero de 2015.
La Presidencia de Panamá destacó la “histórica hermandad” entre ambas naciones y reiteró el compromiso de mantener y ampliar la cooperación bilateral
La Asociación Colombiana de Gas Natural aseguró que en una coyuntura como la llegada del Fenómeno de El Niño el gas natural se vuelve fundamental para la seguridad energética
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 30 de junio para quienes deseen ser candidatos