.
ECONOMÍA Ricardo Lozano, exdirector del Ideam, se postula a rector de la UIS
lunes, 9 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El experto en cambio climático, quien estuvo al frente del Ideam desde el 2008 y hasta el 2013, es egresado de dicha universidad, y aseguró en un comunicado que trabajará para que la UIS esté presente en la mente y el corazón de todos los colombianos. 

“Nos enfocaremos en la modernización de la universidad para llevarla a los más altos niveles. Será una universidad independiente y conectada con el mundo. Con los pies pisando firme sobre la región y el país”, indicó el especializado en medios de comunicación y periodismo. 

Es por eso que Lozano, quien tiene experiencia en el sector público y privado tendrá como su lema de campaña “Nuestra UIS universo de transformación y desafíos”, pues su meta es dejar lista a su universidad para los cambios que se avecinan en el 2020. 

En este sentido, explicó que modernizará la administración manteniendo la calidad de la docencia, incrementando la investigación social y humana, mejorando el servicio de extensión universitaria y ampliando su cobertura regional con programas que se ajusten a la realidad de los territorios. 

Para este experto en cambio climático, en los próximos tres años se afianzarán la sostenibilidad de la UIS y su comunidad universitaria será la aliada estratégica para lograrlo. 

Cabe recordar que la elección del nuevo rector será el 1 de diciembre, a través de una consulta de opinión en la que la comunidad universitaria de la UIS conformada por estudiantes, profesores, egresados y trabajadores, podrán votar por el candidato de su preferencia. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

Hacienda 30/07/2021 En Julio, la Junta Directiva del Emisor mantuvo inalterada la tasa de intervención en 1,75%

La Junta del Banco de la República también revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021, pasando de 6,5% a 7,5%

MÁS ECONOMÍA