.
LEGISLACIÓN

Rex Tillerson discutió con Santos control de cultivos de coca y acuerdo de paz

miércoles, 7 de febrero de 2018
Foto: El Secretario agradeció a los 12 países que conforman el Grupo de Lima, entre los que se encuentra Colombia, por el rol asumido frente a la crisis venezolana, y elogió sus esfuerzos para que “el país regrese a su Constitución legal”. Bloomberg

Debate por narcotráfico es uno de los temas que más preocupan el emisario estadounidense

Laura Lucía Becerra Elejalde

Ayer la capital colombiana se convirtió en el centro de la gira de siete días por Latinoamérica del Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.
Los principales temas de la agenda bilateral fueron discutidos ayer a las 5:30 p.m., cuando el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunió con el representante del gobierno estadounidense en la casa de Nariño.

Conforme a lo que había comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, la implementación del acuerdo de paz, la crisis venezolana y la erradicación de cultivos ilícitos fueron el centro del encuentro.
Dentro de las conversaciones están algunos temas para definir antes del encuentro bilateral de mayo en Cartagena, y se espera que la visita de Tillerson sirva como apoyo al proceso de ingreso a la Ocde.

El Secretario agradeció a los 12 países que conforman el Grupo de Lima, entre los que se encuentra Colombia, por el rol asumido frente a la crisis venezolana, y elogió sus esfuerzos para que “el país regrese a su Constitución legal”.

Tras su visita a México, Argentina y Perú, Tillerson arribó ayer a las 2:00 p.m. a la base militar de Catam, donde fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; el embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes; y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/05/2025

"No es viable ni deseable en el corto plazo para Colombia sustituir a EE.UU. con China"

José Ignacio López, presidente de Anif, y Gabriel Ibarra, socio en Ibarra Rimón, aseguraron que pese a las oportunidades comerciales no es posible sustituir el mercado norteamericano

Ambiente 13/05/2025

Desde la Gobernación de Cundinamarca declararon calamidad pública por lluvias

Con esta declaratoria, la Gobernación solicitó el respaldo inmediato de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Transporte 15/05/2025

“Instamos a presidentes a impulsar negociaciones del sector automotor con Brasil”

Andrés Chaves, presidente ejecutivo de Andemos, presentó la conferencia “Aranceles, Medio Ambiente y Reindustrialización en el Sector Automotor Colombiano” en el Foro LR