.
ECONOMÍA

Reunión entre el Vicepresidente y campesinos continúa este domingo

domingo, 14 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Tras más de ocho horas de reunión entre el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, y los voceros de los campesinos en el Catatumbo, el representante del Gobierno Nacional calificó la reunión de este sábado como “franca, donde no hubo veto a ninguno de los temas”.

Garzón explicó que las dos partes presentaron propuestas que van a ser consultadas con las comunidades campesinas y el Presidente de la República, para encontrarse nuevamente hoy a las 9:00 de la mañana. 

“Fue una reunión muy propositiva, donde nosotros hicimos algunas propuestas que va a ser consultadas con las comunidades campesinas y ellos hicieron algunas sugerencias que voy a consultar con el Presidente”, dijo Garzón. 
 
El Vicepresidente se reunirá en las próximas horas con los representantes de la comunidad de Tibú, donde también participarán las autoridades locales, para escuchar a la población que está siendo muy afectada por los bloqueos campesinos. 
 
Este domingo se retoman los diálogos entre las partes, donde se espera que logren llegar a los primeros acuerdos que lleven a levantar las protestas que ya completan más de un mes. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 21/02/2024 La COP16 de biodiversidad tendrá un impacto económico de US$21 millones en Cali

El presidente Gustavo Petro confirmó que la capital del Valle del Cauca fue elegida para ser la sede de este evento mundial

Salud 21/02/2024 Tras 18 meses vacante, Minsalud anunció a Francisco Rossi nuevo director del Invima

El viernes se posesionará el nuevo director del Invima, Francisco Rossi, rompiendo la interinidad luego los cambios en los requisitos

Comunicaciones 23/02/2024 Mintic firmó resolución que habilita a ganadores de subasta 5G iniciar las operaciones

Los operadores beneficiados son Claro, Wom, la Unión Temporal Movistar-Tigo y Telecall. Se prevé avances para mediados de año