El Ministro de Salud dijo que continuarán las restricciones marítimas, terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Durante su intervención al cierre de la segunda jornada del V Congreso de la Andi, el ministro de Salud, Fernando Ruiz dio a conocer que las restricciones de transporte con los países vecinos continuarán sin cuarentena.

En su presentación destacó que continuarán las restricciones marítimas, terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela de acuerdo al análisis epidemiológico.

Por otro lado, dijo que para iniciar cualquier actividad las entidades territoriales deberán asegurarse de cumplir con los protocolos e instrucciones adicionales que se adopten o expidan.

De igual forma destacó que en el distanciamiento individual responsable, las entidades territoriales deberán solicitar autorización al Mininterior para la implementación de planes piloto en establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurante y bares para el consumo de bebidas embriagantes.

Por otro lado, en su presentación Ruiz dijo que todas las entidades procurarán que sus empleados o contratistas desarrollen su trabajo bajo la modalidad de teletrabajo o trabajo en casa.