.
ENERGÍA

Resolución de la Anla no suspendió la licencia ambiental de Hidroituango

jueves, 5 de julio de 2018

Los peritos que exige la nueva determinación de la Anla serán pagados por EPM.

Noelia Cigüenza Riaño

En el marco del 20º Congreso Internacional de Andesco, el gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño de la Cuesta, aseguró que el proyecto hidroeléctrico Ituango "no está congelado” a pesar de que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) ordenó la semana pasada suspender las obras prioritarias debido a la crisis generada en esta megaobra.

“En todo caso, el proyecto no está congelado, la licencia ambiental no ha sido revocada y se encuentra vigente y los peritos que serán terceros independientes verificarán que las obras se están realizando adecuadamente”, resaltó Londoño, quien señaló que los peritos que exige la nueva determinación de la Anla serán pagados por EPM.

Por su parte, el gobernador de Antioquia y también presidente de la junta de Hidroituango, Luis Pérez Gutierrez, explicó que la resolución de la Anla es una medida preventiva que no suspendió la licencia ambiental de Hidroituango. Además, manifestó que EPM podrá seguir avanzando en los diferentes frentes de obra hasta que pueda lograr el control del proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 12/04/2026

Ideam confirma con "absoluta certeza" que El Niño se dará en el segundo semestre

La directora del Ideam, Ghisliane Echeverry, señaló que existe un riesgo latente de que se superen récords históricos de temperaturas

Hacienda 10/04/2026

Gustavo Petro aseguró que se deben bajar las tasas de interés para aumentar la producción

El mandatario aseguró que ante fallo de la Corte Constitucional de tumbar la emergencia económica, entregará al Congreso el tercer proyecto de reforma tributaria

Hacienda 12/04/2026

El Gobierno cita reunión con veedurías campesinas para buscar salidas a crisis

El viceministro para el Diálogo Social, Gabriel Rondón, confirmó una reunión para este 13 de abril en la sede del Igac con representantes de las veedurías campesinas y miembros del Gobierno