.
TRANSPORTE

Reportan desde el medio día cierre total de la vía a La Línea por derrumbes de rocas

viernes, 2 de abril de 2021

Lo que se reporta es que podría extenderse durante seis horas o más. Se está recomendado tomar la vía alterna por el Alto de Letras

El kilómetro 39 del corredor Cajamarca (Tolima)-Calarcá (Quindío) presentó un desprendimiento de roca que causó el cierre total de la vía La Línea debido al riesgo que esto presenta para conductores y vehículos.

La medida de prevención vial fue tomada desde la 1:00 p.m. y lo que se reporta es que podría extenderse durante seis horas o más, según indicó el capitán Mauricio Díaz, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío.

“Tenemos cierre total del peaje Las Américas ubicado en el Quindío a causa de lo que sucedido en el sector conocido como cerro Bellavista, jurisdicción del Tolima donde ha caído material mineral sobre la vía lo que nos lleva a tomar medidas preventivas”, dijo el Capitán.

Las autoridades viales como el Invías ya hicieron presencia en el sitio para adelantar los respectivos trabajos que den con la remoción de las rocas de gran tamaño que están obstaculizando el paso, mientras que los ingenieros de la entidad realizan la evaluación para determinar si el terreno es seguro o no para el paso de automotores.

Las opciones hasta el momento que da la Policía Nacional a los viajeros es o esperar a que habiliten el paso o tomar la vía alterna por el Alto de Letras. Por lo que la recomendación es estar atento al #767, donde de forma permanente se está informando sobre el estado de esta y otras vías nacionales.

Se estima que circulen 95.000 vehículos por las principales vías del departamento del Quindío durante la Semana Santa, en donde La Línea contará con especial flujo.

Por último, ante la restricción para los vehículos de carga que al llegar al sitio se encuentran con la novedad, las autoridades están solicitando ingresar los camiones y tractomulas a los parqueaderos de la zona quindiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 12/07/2024 El dominio '.co' le ha generado ingresos al Gobierno por más de $507.000 millones

Las cifras reveladas posicionan a .co como el segundo dominio más importante de América Latina y el número 19 a nivel mundial

Turismo 12/07/2024 El país se consolidó como un destino de cruceros con un impacto de US$50 millones

Destinos como Cartagena, Santa Marta y San Andrés se destacaron, mientras que otros emergentes como Bahía Solano, Buenaventura y Leticia, entre otros, también fueron anfitriones

Comercio 12/07/2024 Consumo de hogares tuvo una recuperación de 3,8% en el primer semestre de 2024

Un informe de investigaciones económicas de Bancolombia revela que Antioquia y los departamentos del occidente lideraron el crecimiento a junio