.
ECONOMÍA Registro de inversión extranjera tiene fecha límite el 15 de agosto
martes, 20 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

La fecha límite, que varia de acuerdo al último número del NIT de las empresas (sin contar con el dígito de verificación), será hasta el 15 de julio para los números pares y hasta el 15 de agosto para los impares. 

Cabe recordar que la reglamentación cambiaria fue modificada en abril de este año por el Banco de la República, por lo que para realizar el reporte financiero hay que tener en cuentas las modificaciones que se hicieron al proceso.

Para las empresas del régimen general será mediante el formulario electrónico número 15 ‘Conciliación patrimonial empresas y sucursales del régimen general’ y para las que aún no tengan el registro ante el Emisor, la radicación de este formulario será en físico. 

Por su parte, las sucursales de régimen cambiado especial  reportarán a través del formulario electrónico número 13 ‘Registro de inversión suplementaria al capital asignado y actualización de cuentas patrimoniales - Sucursales del Régimen Especial’ el cual también está disponible.

Los rubros que deben ser consignados en estos formularios so: capital social asignado, superávit de capital, reservas, revalorización de patrimonio, resultados del ejercicio y superávit por valorizaciones u otros resultados Niif, entre otros. 

La multa por incumplir con el registro puede ser hasta de 200% del monto total del patrimonio que debió ser reportado ante las autoridades.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 24/09/2021 Mayor acceso al crédito, entre los cinco retos del sector turístico para la reactivación

En el Congreso número 25 de Anato se planteó la necesidad de recuperar la conectividad aérea y aumentar el acceso a la tecnología

Industria 24/09/2021 Ingresos por smartphones de Huawei caerán al menos US$40.000 millones en 2021

Las nuevas áreas de negocio relacionadas con el 5G no pueden compensar las pérdidas de la unidad de teléfonos móviles

Energía 21/09/2021 MinEnergía autorizó la construcción de ocho nuevos proyectos de transmisión eléctrica

Los nuevos complejos deberán operar entre 2022 y 2026 y serán ejecutados a través de convocatoria pública o ampliación del STN

MÁS ECONOMÍA