.
ECONOMÍA

Recaudo tributario llegó a cerca de $68 billones a julio

lunes, 5 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Hoy el Gobierno colombiano, el Banco Mundial y el IFC firmaron un acuerdo de cooperación técnica para buscar la simplificación tributaria. Actualmente, los trámites de impuestos causan altos costos a las empresas, en especial a las pequeñas y medianas empresas.

Según el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, en el país solo 314.000 empresas declaran impuestos en el país, de los cuales 2.700 empresas pagan 70% de la totalidad del tributo. 80.000 son empresas sin animo de lucro hacen esquemas de planeación tributaria y unas 240.000 compañías pagan retención en la fuente.

Este acuerdo tiene como objetivo simplificar el sistema. Para esto las entidades realizarán un diálogo público-privado, encuestas nacionales para entender los costos y asi plantear las acciones para simplificar el proceso y hacer mas facil el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/04/2024 Esto es lo que deberá pagar si excede el consumo de agua en Bogotá durante la crisis

El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja

Hacienda 20/04/2024 Más de 300.000 colombianos salieron de la pobreza multidimensional al final de 2023

El dato cayó por tercer año seguido, salvo que a menor ritmo. De las 6,2 millones de personas, 2,6 millones están en el Caribe

Hacienda 16/04/2024 Presidentes Petro y Lula tendrán agenda bilateral este miércoles en Casa de Nariño

La protección de la Amazonía, comercio e inversiones serán algunos de los temas de la agenda entre ambos mandatarios