.
ECONOMÍA

Recaudo Bogotá solicita a Angelcom que entregue a Transmilenio información para la integración de las tarjetas

martes, 8 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Recaudo Bogotá (RB) le dirigió una carta al gerente General de Angelcom, Jorge Cabrera Vargas, en la que le solicita que entregar a Transmilenio la información técnica detallada sobre sus tarjetas para poder avanzar en las actividades de integración que la ciudadanía reclama.

“Aprovecho esta oportunidad para invitar a su compañía a dar un paso adelante, con el fin de llegar a los acuerdos concretos con los cuales logremos dar respuestas a los retos que la ciudad nos ha propuesto respecto de la integración tecnológica de nuestros respectivos sistemas de recaudo, y poder llevar esta transición de forma transparente, efectiva y amistosa para con el usuario hasta el año 2015.”, aseguró José Hernández, presidente de Recaudo Bogotá.

Esta solicitud se presenta luego de que RB realizó pruebas públicas y privadas en las que evidenció que la plataforma instalada en la Fase III de Transmilenio y los buses zonales del SITP, tiene la capacidad de leer las tarjetas con tecnología Mifare Classic, como las administradas por Angelcom  en las fases I y II, disipando así cualquier duda respecto a la compatibilidad  de la plataforma tecnológica que opera Recaudo Bogotá.

La compañía señaló que sin la información técnica  completa sobre las tarjetas de la Fase I y II, es imposible avanzar en las tareas de integración. “En respuesta a este importante compromiso con la ciudad, esperamos su aporte en este proyecto, mediante la entrega material a Transmilenio S.A. de la información   técnica   detallada   necesaria   para   llevar   a   cabo   las   actividades   de integración con nuestra plataforma, en beneficio de los bogotanos y de sus visitantes”.

En la misma  comunicación, Recaudo Bogotá reiteró su disponibilidad  para actualizar los equipos de recaudo instalados en las Fases I y II de Transmilenio, o bien, su plataforma tecnológica.  “Bogotá  no  necesita  ni  merece  más  declaraciones  que  posterguen  las  urgentes soluciones a la integración de los sistemas de recaudo del SITP con los del sistema Transmilenio,  por  lo  que  estoy  seguro  que  Recaudo  Bogotá,  en  conjunto  con  la empresa que usted lidera, reunimos las condiciones y la capacidad necesarias para concretar alternativas de integración tecnológica que no le generen grandes costos al Distrito, y permitan una verdadera transformación en la movilidad de nuestra ciudad”, afirmó Hernández.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Analistas del mercado prevén que freno de la inflación de mayo se repetirá en junio

Después de 13 meses a la baja, el IPC se estancó en 7,16% en mayo, el mismo dato de abril. La próxima reunión del Emisor será el 28 de junio

Hacienda 11/06/2024 Analistas del mercado prevén que la inflación se mantuvo por encima de 7% en mayo

Dane entregará hoy el dato del Índice de Precios al Consumidor del quinto mes. Expertos prevén un dato de 7,15%, en promedio

Hacienda 11/06/2024 Ministerio de Hacienda le ordenó a cada cartera un recorte de 5% del presupuesto

El ministro de Transporte, William Camargo, entregó detalles en un Inside LR sobre el recorte del presupuesto dictado por Hacienda