.
ECONOMÍA ¿Quién responde si lo roban en el parqueadero de un centro comercial?
martes, 7 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El primer caso fue el de una mujer que dejó su vehículo en el centro comercial Hayuelos. La víctima aseguró que le habían forcejeado la puerta y le hurtaron varias bolsas que había dejado después de hacer unas compras.

Horas después, un odontólogo admitió que en el parqueadero del mismo establecimiento le robaron sus implementos de trabajo tras romperle el vidrio de la ventana de su vehículo.

Luego, un hombre aseguró a Noticias Caracol que le hurtaron su motocicleta en el parqueadero del centro comercial Unicentro, ubicado al norte de Bogotá.

Los directivos del centro comercial Hayuelos, aseguraron que no pueden responder por los elementos dejados en los vehículos, pese a que en el lugar opera un servicio de vigilancia. La respuesta quedó grabada en un video publicado por la primera víctima.

En Unicentro, al hombre que le hurtaron su motocicleta le dijeron que debía esperar 8 días para saber si le respondían o no por este hecho.

¿Qué dice la ley?

Según la ley 1480 de 2011 o estatuto del consumidor, quien presta un servicio que supone la entrega de un bienestar está sujeto a las siguientes reglas:

- Entrega un recibo del bien en el cual se mencione la fecha de la recepción y el nombre del propietario.

- Asumir la custodia y conservación adecuada del bien y por lo tanto la integridad de los elementos que lo componen.

- La norma establece que se pueden usa medio tecnológicos para verificar el estado en que se recibe y retira el vehículo y en todo caso debería responder por la integridad del bien entregado en custodia. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda lanza marco de referencia para la primera emisión de bonos verdes

Con esta emisión, se espera financiar gastos asociados a un portafolio verde para contribuir a los objetivos ambientales del país

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

Hacienda 25/07/2021 Luis Alberto Rodríguez renunció a la dirección del Departamento Nacional de Planeación

Desde hace unos días se venía rumorando su salida, aparentemente el joven economista ahora buscará la Contraloría General

MÁS ECONOMÍA