.
ECONOMÍA “Queremos hacer un llamado a la calma en Venezuela”, Santos
martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos se refirió hoy al tema de la crisis venezolana. “Vemos con preocupación el desarrollo de los acontecimientos de los últimos días en Venezuela. Queremos hacer un llamado a la calma”, dijo el primer mandatario. 

De acuerdo con el presidente Santos se deben establecer canales de comunicación entre las diferentes fuerzas políticas del vecino país. “Instamos al gobierno y a la oposición a que se sienten a dialogar sin mirar para atrás y para que pueda haber un mínimo de reconciliación política. Son estos los momentos de mantener mesura, en los discursos y disposiciones políticas y que las protestas se expresen si recurrir a la violencia”.

Adicionalmente, se refirió a los colombianos que residen allí e indicó que “vemos con preocupación las recientes deportaciones de colombianos, que han sido deportados sin justa causa, dicen ellos que les quietan los documentos y luego los deportan”. “Hacemos también un llamado para que se respeten los derechos humanos de los colombianos residentes en Venezuela”, sentenció. 

<<Noticia en desarrollo>>

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "El rescate más importante de Bogotá y de cualquier economía es la reactivación"

La alcaldesa López aseguró que es necesario que el Gobierno aporte 30% de los recursos para garantizar la operación de TransMilenio

Agro 30/07/2021 “No estamos en una bonanza cafetera, solo hay precios atractivos para el sector”

Por las heladas en Brasil, el precio interno de la carga de café logró un máximo histórico de $1,9 millones y de US$2,07 en bolsa.

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA