La viceministra Laura Valdivieso resaltó que Colombia es un país con instituciones sólidas y reglas estables de juego

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Durante el foro “El papel de la inversión en la reactivación económica”, Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Exterior destacó el potencial que tiene Colombia y las diferentes regiones como destino apropiado para invertir. "La posición geográfica que tiene Colombia nos hace un país muy privilegiado. Este país tiene todo el potencial para la inversión extranjera”, dijo la viceministra.

De igual forma, Valdivieso resaltó que Colombia es un país con instituciones sólidas, reglas estables de juego y que además está comprometido con el tejido empresarial.

"Tenemos cuatro ejes de acción activos, medidas e incentivos para crear oportunidades de inversión en el país, tenemos nuevos regímenes como el de mega inversiones, tenemos acciones regionales específicas para atraer sectores estratégicos, también tenemos una estrategia específica que tiene que ver con el nearshoring y herramientas de facilitación", dijo Valdivieso.

En ese sentido, la viceministra agregó, "queremos atraer esos grandes proyecto, esas mega inversiones, para que se puedan generar muchos empleos en el país”.

Valdivieso también resaltó las estrategias que están adelantando para atraer mayores inversiones. "Estamos trabajando en el reconocimiento de las Zonas Francas como un motor de inversiones y de la economía colombiana, otra de las grandes apuestas es aprovechar y fortalecer el comercio electrónico que es uno de los grandes ganadores de la pandemia", dijo.

Finalmente, Valdivieso señaló que para facilitar la llegada de los inversionistas van a fortalecer la ventanilla única del inversionista para que encuentren la información necesaria para su establecimiento en el país.