MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Cabal dijo que no hay interlocución con el Gobierno, sino que esta se da a través de congresistas, particularmente de las comisiones que abordan temáticas laborales
La reducción de la jornada, recargos desde las seis de la tarde y dominicales de 100% tienen un costo de 30% para los comerciantes si los puntos de la consulta popular se implementan, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, en La FM de RCN.
También resaltó que volver contratos laborales a los aprendices del Sena le significaría a las pequeñas y medianas empresas $3,6 billones.
“Cada pregunta va a un sector de la población para buscar el concurso de las urnas, esto es parte de la estrategia de campaña de 2026 que tiene el presente Gobierno para atornillarse en el poder”, dijo.
A lo que añadió que en caso de que se aprueben los puntos, muchos de los pequeños empresarios regresarían a la informalidad porque no tendrían cómo cubrir los costos, o finalmente tendrían que trasladarse los precios a los consumidores.
Pero este panorama tampoco es sostenible para Cabal, porque “crearía” un clima inflacionario y sería perjudicial para el sector comercial.
“El Gobierno le va a tocar introducir cambios porque sabemos que está prohibido en las consultas populares colocar preguntas que repliquen artículos de ley. Lo que se está preguntando son artículos de la ley que se cayó, seguramente habrá que modificar algunas preguntas en el transcurso de todo este debate”, dijo.
Luego concluyó que no hay interlocución con el Gobierno, sino que esta se da a través de congresistas, particularmente de las comisiones que abordan temáticas laborales.
Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra
Paula Bernal Saint, country manager de Iata Colombia, dijo que, “28,4% de un tiquete doméstico en Colombia está representado por impuestos y tasas"
El kilo promedio de macho cebado pasó de $9.357 a cierre de enero a $11.020 la semana pasada, solo en diciembre subió 0,58%