.
CONSTRUCCIÓN

Fue entregada la autopista 4G Puerta de Hierro - Palmar de Varela y Carreto - Cruz del Viso

jueves, 8 de julio de 2021

El proyecto que tuvo una inversión de de $748.610 millones se convierte en el segundo corredor 4G entregado por este Gobierno

El Gobierno Nacional puso al servicio el corredor vial Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, por lo que se convierte en la segunda autopista 4G entregada en la administración de Iván Duque.

Diego Morales, vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI, explicó que "en los tres años que duró la etapa de construcción de este proyecto logramos impulsar siete proyectos productivos: tres en materia apícola (abejas), dos para la cría y comercialización de pollos, uno dirigido a las mujeres tejedoras ancestrales de la región y uno destinado a mujeres productoras de harina de yuca".

Las obras han permitido que familias de la zona conocida como Los Montes de María, en el Caribe colombiano, fortalezcan sus habilidades en la cría y comercialización de pollos, en el manejo y cuidado de abejas, en la producción de harina de yuca y han sido un impulso para los productos elaborados por mujeres tejedoras.

En su intervención, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que “hemos podido fomentar y mantener los proyectos de formación y emprendimiento en la región, pues estas suelen ser asociaciones de familias que se han visto afectadas por la violencia y el desplazamiento forzado; además, muchas de estas iniciativas están liderados por mujeres cabeza de hogar, lo cual demuestra nuestro compromiso con el componente social de los proyectos viales concesionados por la ANI”.

El proyecto Puerta De Hierro – Palmar De Varela y Carreto – Cruz Del Viso, de 202,56 km de longitud, entra ahora en etapa de operación y mantenimiento. Su inversión en obra fue de $748.610 millones y estima que en esta nueva fase el valor sea de $743.483 millones, lo que representa una inversión total de $1,4 billones.

Asimismo, la generación de empleo durante la fase de construcción de este proyecto permitió que más de 5.500 personas se emplearan. De esta cifra, el 60% eran montemarianos, a quienes este proyecto vial les dio la oportunidad de vincularse y seguir construyendo infraestructura que conecta vidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 21/06/2024 Alcaldía de Bogotá entregó el nuevo puente vehicular de la avenida Primero de Mayo

La obra que hace parte de la construcción del Metro de Bogotá, continúa con la demolición del puente costado sur, donde también se buscará conectar con Transmilenio

Legislación 24/06/2024 Laboral, educación, salud y servicios, las próximas reformas que discutirá el Congreso

El Congreso cerró un periodo legislativo que se intensificó sobre el final de su operación, apurado por las reformas, a pesar que dos se hundieron

Hacienda 21/06/2024 Ministro Velasco abre la puerta a "acuerdo nacional" con independientes en Gobierno

El titular de la cartera de Interior, explicó que se debe provocar crisis ministerial para cambios representativos en el Ejecutivo