.
COMUNICACIONES Proyecto de ley que moderniza el sector TIC se debatirá el próximo año
jueves, 20 de diciembre de 2018

Gobierno quiere socializarlo más

Heidy Monterrosa Blanco

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, solicitó a la plenaria del Senado que se aplazara para periodo legislativo del próximo año el proyecto de Ley de Modernización del sector TIC, petición que fue aceptada por los legisladores.

“El Gobierno ha tomado la decisión de solicitar respetuosamente el aplazamiento del proyecto de ley 152 de Cámara, de modernización del sector TIC”, dijo la ministra en su intervención en el Congreso.

Según informó la jefe de cartera, la decisión de posponer este proyecto hasta el próximo año se debe a que, considerando la premura del cierre legislativo, el Gobierno quiere tener la oportunidad de continuar el diálogo en el Congreso y de explicarle a la ciudadanía cuál es la importancia de esta ley, sus beneficios económicos y sociales, y aclarar la desinformación que se ha generado respecto al proyecto en algunos sectores de la opinión pública.

Desde el Gobierno se ha señalado que esta iniciativa es urgente porque conectaría a los más de 20 millones de colombianos que aún no cuentan con el servicio de banda ancha. También sería un mecanismo para cerrar la brecha digital, lograr desarrollo y reactivar la economía de Colombia.

“Este proyecto merece una discusión reposada, tranquila, escuchando estamentos, a los periodistas, a los productores. Colombia es país en democracia, libertad y sin censuras”, dijo el senador Efraín Cepeda.

Los detractores de la ley han señalado que esta le daría demasiado poder al único regulador que propone el proyecto, pues este se encargaría de expedir las normas para los mercados de telecomunicaciones, postal, radiodifusión sonora, y televisión.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 07/12/2021 Los viajeros que ingresen a Colombia deberán presentar su carnet de vacunación

Según el último informe del Ministerio de Salud, se reportó que se han aplicado en el país un total de 58,89 millones de vacunas contra el covid-19

Salud 07/12/2021 Andi y Anif presentan propuestas para financiar el sistema de salud colombiano

Se calculó que para 2030 el gasto en salud podría alcanzar ocho puntos del PIB, mientras que en 2001 la proporción era 5,4%

Hacienda 07/12/2021 La confianza de los consumidores cayó 0,1 puntos y se ubicó en -1,4% en noviembre

La confianza aumentó en dos de las cinco capitales encuestadas frente a octubre de 2021. Barranquilla fue la del mayor aumento

MÁS ECONOMÍA