MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, hizo un llamado a la ciudadanía para hacer efectivo el plan de acción de cultura ciudadana, planteado en el decreto 0056 de 2012, en el cual se hace una prorroga de estado de emergencia sanitaria en el municipio de Bucaramanga y se toman otras disposiciones.
Los alcaldes de Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga han dispuesto, en virtud de un fallo administrativo, una prorroga por 18 meses y declarar la emergencia sanitaria, donde se deben realizar a condicionamientos técnicos para la encontrar soluciones adyacentes a la disposición de residuos sólidos.
Los mandatarios tendrán un plan de acción definido desde el punto de vista jurídico declarado por las administraciones locales. Entre tanto, el plan maestro de cultura ciudadana será obligatorio como medida a adoptar por los 17 municipios que llevan las basuras al Carrasco.
En el decreto determinado por los alcaldes del área metropolitana y Bucaramanga se pretende garantizar los servicios públicos.
Cronograma de los alcaldes:
Abril de 2012. Convocatoria para alternativas tecnológicas del mundo, que se ajusten a las exigencias financieras y ambientales del país.
Mayo y Junio de 2012. Se estructurará la situación financiera de la operación, para implementarla de acuerdo a la alternativa que se escoja.
Mientras tanto, se estará aplicando compañas de cultura ciudadana, la cual reglamentará los 17 municipios, que llevan los residuos sólidos al Carrasco.
La entidad agregó que si no se realizan medidas de ajuste en ingresos o gastos, el déficit primario en 2026 sería de 3,6% del PIB
Al desagregar por sectores, los servicios financieros y empresariales lideraron la IED con un total de US$3.613 millones
En este encuentro, por parte del Gobierno estuvo liderado por el ministro de Hacienda, Germán Ávila, Viceministro Técnico, director de Crédito Público, directora URF y titular de la Superfinanciera