.
ECONOMÍA

Proponen reunión urgente para tratar de conjurar el paro cafetero

viernes, 9 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, propuso una reunión de urgencia entre el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y los voceros de los caficultores, para tratar de conjurar el paro agrario previsto para el próximo 19 de agosto.

“Este encuentro sería clave para resolver los impedimentos y aclarar el panorama cuando faltan pocos días para el 19 de agosto, fecha para la que se anuncia un eventual cese de actividades”, sostuvo el congresista.

El parlamentario, que además es coordinador de la Comisión de Seguimiento a las Políticas Públicas del tema cafetero, aseguró que está atento a la implementación del nuevo sistema de pago del subsidio conocido como PIC (Protección del Ingreso Cafetero).

Penagos se refirió a los actos de violencia que se han registrado en las movilizaciones sociales, y dijo que “las vías de hecho no son la solución a los problemas del país. Los bloqueos o protestas violentas no pueden ser la herramienta de las comunidades para reclamar el apoyo del Gobierno”.

Aunque de momento no hay una fecha definida para ese encuentro, el presidente de la Cámara de representantes consideró que "entre más pronto mejor", pues aseguró que de lo que se trata es de evitar un nuevo paro del sector cafetero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 05/12/2023 Camacol reportó que las ventas de vivienda VIS y no VIS siguen cayendo en Bogotá

Si se revisa el año corrido hay una caída de 34,3%, y si se compara octubre de 2022 contra octubre de este año la contracción alcanza 48,2%

Comercio 03/12/2023 Las tendencias que tendrá el sector del comercio electrónico para 2024

El futuro del ecommerce en Colombia está marcado por tendencias que van desde la inteligencia artificial hasta la logística verde