.
CONSTRUCCIÓN Programa Vías del Samán avanza en obras de rehabilitación de vía del Valle del Cauca
domingo, 12 de junio de 2022

Directores técnicos de Invías, comités gremial y mandatarios del Valle, realizaron una inspección detallada en la vía Panorama

A través del programa Vías del Samán, del Gobierno nacional y el Instituto Nacional de Vías (Invias), que cuenta con inversiones de más de $1,2 billones para para mejorar la conectividad de las regiones, directores técnicos, comités y mandatarios del Valle, realizaron una inspección detallada en la vía Panorama (tramos Mediacanoa - Ansermanuevo - La Virginia y Ansermanuevo - Cartago).

En la visita realizada el director técnico y de Estructuración del Invias destacó: “el Gobierno nacional está brindando un impulso a la economía, la movilidad, el turismo y el comercio, entre otros, de esta importante región del país. El programa Vías del Samán, que cuenta con inversiones que alcanzan los $1,2 billones para cumplir estos objetivos, sigue adelante en la ejecución de las obras de infraestructura más importantes que se desarrollan en el Valle del Cauca y Risaralda, por ello realizamos una inspección detallada de las intervenciones que venimos haciendo desde el kilómetro 106 hasta el km 121, donde ya hemos avanzado en la rehabilitación de 4 km”.

A la inspección de las vías asistieron el director técnico y de Estructuración del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro Acuña, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y miembros de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) (Seccional Occidente), del Comité Intergremial y de Propacífico realizaron una visita técnica.

En esta vía que comunica con el puerto de Buenaventura, Chocó, Caldas o Antioquia también se vienen realizando obras de fresado, rehabilitación y recomposición de las estructuras de pavimento para ponerla al servicio de los usuarios.

Ante estos avances la gobernadora del Valle del Cauca dijo, “el Invías realiza en el país una gestión sin antecedentes, es por esta razón que es un orgullo para nosotros como vallecaucanos poder hacer parte de un programa piloto que va a servir como modelo de ejecución de infraestructura en las distintas regiones del país”.

El programa avanza en la demarcación vial del corredor, donde se han ejecutado 18 km entre Ansermanuevo y La Virginia. En medio del recorrido, el Invías, Findeter e integrantes del contratista de obra (Consorcio Ansermanuevo) e interventoría (Gavinco) anunciaron el inicio de un tercer frente de rehabilitación entre los km 95 y 98 de la vía que une a los municipios Toro y la Unión en el Valle del Cauca.

La rehabilitación y mantenimiento integral de la vía Panorama cuenta con recursos por $45.000 millones con los que se intervienen 145 kilómetros del corredor Mediacanoa - Ansermanuevo - La Virginia y Ansermanuevo - Cartago, lo cual mejora los niveles de servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/07/2022 Antonio Sanguino fue designado como el jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa anunció el reciente nombramiento por medio de sus redes sociales, además detalló la carrera del funcionario

Energía 04/07/2022 Denuncian que Gobierno busca tomar el control de la Creg para bloquear a Petro

Según el Diario Criterio, el presidente prepara el terreno para nombrar a cuatro de los seis miembros que conforman la entidad

Hacienda 06/07/2022 Estos son los nombres de las 13 ministras en Agro, Salud y Ambiente desde 1990

Con estos nuevos nombramientos en las carteras de salud, ambiente y agricultura, ya son 13 las funcionarias en estos ministerios

MÁS ECONOMÍA