.
ECONOMÍA

Programa Ser Pilo Paga será llevado a Política de Estado

jueves, 6 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Para poder lograr este cambio, el presidente indicó que es necesario un proyecto de ley, por lo cual “las universidades públicas y las privadas van a sentarse con el Ministerio”, con el objetivo de plantear cómo debería quedar este documento.
((Lea: Lanzan Ser Pilo Paga 2.0 con 11.000 becas para estudiantes)) 

De 984 municipios del país, hoy en día 3.500 estudiantes hacen parte del programa. Según el tipo de universidad, 82% eligió estudiar en universidades privadas, mientras que 18% lo hace en universidades públicas.

Por eso, una de las tareas es lograr equidad en la participación  que tiene cada tipo de Universidad, para lograr la meta de ampliar este programa a 40.000 estudiantes.

Con esto, la cobertura ya ha pasado de cerca de 37%, al comienzo del actual gobierno, hasta 51,2% hoy, por encima de la meta de la administración.

“Queremos hacer lo posible para equiparar, equilibrar más la participación de los ‘pilos’ entre las públicas y las privadas. Ahí vamos a hacer un esfuerzo para que, en la ley que vamos a presentar, se tomen los correctivos necesarios para hacer más equitativo el programa entre públicas y privadas”, dijo Santos. 

((Lea: Tercera convocatoria de Ser Pilo Paga beneficiará a 10.000 jóvenes))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Actualidad 20/05/2024 Petro exige incrementar ofensiva contra EMC y Consejo Gremial rechaza ataques

Luego del Consejo de Seguridad en el Cauca, Gobierno solicita reforzar pie de fuerzas y acciones contra el grupo terrorista

Ambiente 18/05/2024 A mitad de año, en diferentes regiones se esperan lluvias y sequías al mismo tiempo

El Ministerio de Ambiente aseguró que hay más de 600 municipios que están en riesgo de deslizamiento por inicio de La Niña

Turismo 19/05/2024 Para mitad de año, se estiman 185.000 turistas internacionales, un crecimiento de 7,9%

Para junio y agosto de este año, se estima que 185.000 pasajeros internacionales ya realizaron reserva de tiquetes. Los orígenes más frecuentes son EE.UU. y España