.
ECONOMÍA

Programa Ser Pilo Paga aseguró $3 billones hasta final de 2018

martes, 21 de abril de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Daniel y 1.871 chicos que cursaron grado 11 en Antioquia son beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, que favorece a 10.080 jóvenes en Colombia.

El lunes, más de 1.000 estudiantes estuvieron en la Universidad Pontificia Bolivariana para escuchar a la Ministra, el Alcalde, Aníbal Gaviria y al presidente del Icetex, Fernando Rodríguez Carrizosa, entre otros.

La Ministra fue recibida con la canción de Ser Pilo Paga que corearon los jóvenes, más entusiasmados en el ensayo previo, realizado antes de su ingreso, que fue tiempo después de lo programado y sin el presidente Juan Manuel Santos, quien canceló su presencia por una reunión de urgencia con la cúpula militar, según se informó.

La jefe de la cartera les dio la buena nueva, después de explicar los orígenes del crédito beca: el programa será lanzado nuevamente en octubre de 2015 y la idea es que se lleve a cabo durante todo el segundo periodo de Santos.

Son cerca de $3 billones los recursos destinados para el programa y se espera beneficiar a más de 40.000 jóvenes en el país en todo el período presidencial.

Los chicos beneficiados de la primera edición, 2014, cursan el primer semestre en la universidad de su preferencia y el pregrado de su gusto. El crédito lo entrega el Icetex. Además, reciben auxilios que oscilan entre uno y cuatro salarios mínimos. El requisito: graduarse. “Son jóvenes estudiosos que sabemos terminarán sus estudios”, señaló Rodríguez, presidente del Icetex. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 24/04/2025

Ideam advierte que 186 municipios presentan alguna alerta por precipitaciones

Magdalena-Cauca tiene la mayor cantidad de riesgos por lluvias, con tres rojas y tres rojas puntuales, 45 naranjas y 28 amarillas

Hacienda 26/04/2025

En 2024, cuatro de cada diez colombianos se consideraron pobres según informó el Dane

Aunque el indicador viene cayendo, no alcanza registros prepandémicos. Chocó tiene la percepción de pobreza más alta con 87%

Hacienda 25/04/2025

Levantan la conmoción interior en el Catatumbo, pero aún se mantienen 11 decretos

La prórroga de estas medidas será por 90 días más, según el decreto que firmó Petro. Expertos aseguran que pese al anuncio, se mantienen casi todas las disposiciones adoptadas