.
ECONOMÍA Programa Ser Pilo Paga aseguró $3 billones hasta final de 2018
martes, 21 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Daniel y 1.871 chicos que cursaron grado 11 en Antioquia son beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, que favorece a 10.080 jóvenes en Colombia.

El lunes, más de 1.000 estudiantes estuvieron en la Universidad Pontificia Bolivariana para escuchar a la Ministra, el Alcalde, Aníbal Gaviria y al presidente del Icetex, Fernando Rodríguez Carrizosa, entre otros.

La Ministra fue recibida con la canción de Ser Pilo Paga que corearon los jóvenes, más entusiasmados en el ensayo previo, realizado antes de su ingreso, que fue tiempo después de lo programado y sin el presidente Juan Manuel Santos, quien canceló su presencia por una reunión de urgencia con la cúpula militar, según se informó.

La jefe de la cartera les dio la buena nueva, después de explicar los orígenes del crédito beca: el programa será lanzado nuevamente en octubre de 2015 y la idea es que se lleve a cabo durante todo el segundo periodo de Santos.

Son cerca de $3 billones los recursos destinados para el programa y se espera beneficiar a más de 40.000 jóvenes en el país en todo el período presidencial.

Los chicos beneficiados de la primera edición, 2014, cursan el primer semestre en la universidad de su preferencia y el pregrado de su gusto. El crédito lo entrega el Icetex. Además, reciben auxilios que oscilan entre uno y cuatro salarios mínimos. El requisito: graduarse. “Son jóvenes estudiosos que sabemos terminarán sus estudios”, señaló Rodríguez, presidente del Icetex. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Foros 27/07/2021 Los beneficios en la logística y el desarrollo que puede traer el futuro de los puertos

Actores de esta parte de la cadena productiva pueden analizar los beneficios de llevar su infraestructura al mundo de la tecnología

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

MÁS ECONOMÍA