MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Son más de 70 grandes empresas las beneficiadas.
El programa para mejorar la productividad y la formalización del sistema de moda, conocido como encadenamientos productivos formales, está presentando sus resultados en ciudades como Pereira, Cúcuta e Ibagué.
La estrategia, dirigida a micro, pequeño y medianos empresarios, impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ya logró extenderse a 190 Mipyme y a 71 grandes empresas durante 2017.
Estas se encuentran ubicadas en departamentos como Risaralda, Norte de Santander y Tolima y ya demuestran mejoras sustanciales en productividad. Pero esto no hubiera podido ser posible sin el incremento presupuestal que dejó al proyecto con recursos cercanos a $2.281 millones, aportados por el Ministerio y la Unión Europea (UE).
Daniel Arango, viceministro de desarrollo empresarial, de la cartera liderada por María Lorena Gutiérrez, aseguró que la idea es “que los talleres de confección y proveedores de grandes empresas estén a la altura del negocio y tengan todas las capacidades para afrontar los retos que hoy necesita el sector”.
Entre estos se destacan adaptarse a los cambios, mejorar los procesos productivos y tener un pensamiento estratégico. Por eso, durante 2017 el programa se enfocó en tres frentes de trabajo. El primero, especializado en capacitación y asesoría en productividad, el segundo sobre Lean Manufacturing y el tercero, sobre herramientas de formalización.
Cabe resaltar que en los últimos cinco años, el proyecto ha tenido 494 beneficiarios.
Desde el año pasado el sector salud mantiene una férrea pelea con las autoridades que disponen de los recursos porque aseguran que el pago de UPC es insuficiente
El jefe de la cartera de Minas y Energía aclaró que todos los países son bienvenidos a aportar con el suministro de gas del país