.
INDUSTRIA

Programa que mejora productividad del sector textil llegó a 190 Mipyme

lunes, 11 de diciembre de 2017

Son más de 70 grandes empresas las beneficiadas.

Katherin Alfonso

El programa para mejorar la productividad y la formalización del sistema de moda, conocido como encadenamientos productivos formales, está presentando sus resultados en ciudades como Pereira, Cúcuta e Ibagué.

La estrategia, dirigida a micro, pequeño y medianos empresarios, impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ya logró extenderse a 190 Mipyme y a 71 grandes empresas durante 2017.

Estas se encuentran ubicadas en departamentos como Risaralda, Norte de Santander y Tolima y ya demuestran mejoras sustanciales en productividad. Pero esto no hubiera podido ser posible sin el incremento presupuestal que dejó al proyecto con recursos cercanos a $2.281 millones, aportados por el Ministerio y la Unión Europea (UE).

Daniel Arango, viceministro de desarrollo empresarial, de la cartera liderada por María Lorena Gutiérrez, aseguró que la idea es “que los talleres de confección y proveedores de grandes empresas estén a la altura del negocio y tengan todas las capacidades para afrontar los retos que hoy necesita el sector”.

Entre estos se destacan adaptarse a los cambios, mejorar los procesos productivos y tener un pensamiento estratégico. Por eso, durante 2017 el programa se enfocó en tres frentes de trabajo. El primero, especializado en capacitación y asesoría en productividad, el segundo sobre Lean Manufacturing y el tercero, sobre herramientas de formalización.

Cabe resaltar que en los últimos cinco años, el proyecto ha tenido 494 beneficiarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/02/2024 Levantan bloqueo de la vía Panamericana tras lograr acuerdos con ministro de Interior

Las comunidades iniciaron el bloqueo hace más de 30 horas y solicitaron al ministro de Interior una reunión para restitución de tierras

Laboral 22/02/2024 "No es favorable la incertidumbre alrededor de las reformas estructurales del Gobierno"

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró que la reforma laboral afectará 300.000 empleos formales

Energía 20/02/2024 Tras subasta, energía solar pasa de 3% a 26% de participación y fortalece el mercado

El 99% la energía asignada fue solar, y 1% para plantas térmicas, incluida biomasa un hecho que se da por primera vez en la historia del país