MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Son más de 70 grandes empresas las beneficiadas.
El programa para mejorar la productividad y la formalización del sistema de moda, conocido como encadenamientos productivos formales, está presentando sus resultados en ciudades como Pereira, Cúcuta e Ibagué.
La estrategia, dirigida a micro, pequeño y medianos empresarios, impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ya logró extenderse a 190 Mipyme y a 71 grandes empresas durante 2017.
Estas se encuentran ubicadas en departamentos como Risaralda, Norte de Santander y Tolima y ya demuestran mejoras sustanciales en productividad. Pero esto no hubiera podido ser posible sin el incremento presupuestal que dejó al proyecto con recursos cercanos a $2.281 millones, aportados por el Ministerio y la Unión Europea (UE).
Daniel Arango, viceministro de desarrollo empresarial, de la cartera liderada por María Lorena Gutiérrez, aseguró que la idea es “que los talleres de confección y proveedores de grandes empresas estén a la altura del negocio y tengan todas las capacidades para afrontar los retos que hoy necesita el sector”.
Entre estos se destacan adaptarse a los cambios, mejorar los procesos productivos y tener un pensamiento estratégico. Por eso, durante 2017 el programa se enfocó en tres frentes de trabajo. El primero, especializado en capacitación y asesoría en productividad, el segundo sobre Lean Manufacturing y el tercero, sobre herramientas de formalización.
Cabe resaltar que en los últimos cinco años, el proyecto ha tenido 494 beneficiarios.
A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025
Villavicencio ($16.591), Cali ($16.502) y Bogotá ($16.491) figuran entre las ciudades con los valores más altos de gasolina