.
INDUSTRIA

Producción industrial en julio creció 3,5% con relación al mismo mes de 2017

viernes, 14 de septiembre de 2018

Fabricación de productos de caucho fue el mejor de los 39 sectores, con una variación anual de 95,5%

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó el resultado de la Encuesta Mensual Manufacturera (EMM) de julio, la cual reveló que en el séptimo mes del año la industria creció 3,5% en comparación con el año pasado. Por su parte, las ventas de la industria aumentaron 2,8%, mientras que el empleo en el sector se redujo 1,1%.

De 39 actividades que toma en cuenta la encuesta, 29 presentaron un balance positivo, y 10 decrecieron. Las de los aumentos más significativos fueron fabricación de productos de caucho, con un crecimiento de 95,5%, fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolques, que creció 41,5% y fabricación de otros tipos de equipo de transporte, que incrementó su producción en 28,7%.

Las mayores caídas, por el contrario, se vieron en curtido y recurtido de cueros teñido de pieles (-23,6) y trilla de café (-23,5).

En lo que va del año a julio, el Dane reveló que la industria logró un crecimiento en producción de 2,7%, un aumento significativo comparado con el mismo periodo del año pasado en que solo creció 0,1%.

El año pasado, las ventas también incrementaron solamente 0,1% entre enero y julio frente a 2016, por lo que el resultado de 3,1% de este año también fueron significativas.

Sin embargo, frente al año pasado los niveles de ocupación no fueron tan favorables. Para el periodo de referencia entre enero y julio el empleo cayó 1,6% este año, mientras que en 2017 el descenso fue de 0,6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 22/07/2024 Ministerio de Ambiente presentará agenda de la COP16, tras aplazarla por amenazas

De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, uno de los principales objetivos será consolidar la medida de cambiar deuda por acciones climáticas

Hacienda 23/07/2024 "Tenemos una economía que está dispuesta a crecer si nos coordinamos entre todos"

Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo, expreso que la alianza público-privada también es fundamental para la reactivación

Hacienda 23/07/2024 "Tenemos que tomar las mejores decisiones, tenemos que hacer lo mejor para el país"

El presidente del Consejo Gremial Nacional, Bruce Mac Master, entregó las conclusiones del foro de reactivación económica