MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la muestra, las ventas de la industria en la región cafetera crecieron 7,1% y el personal ocupado 4,5%.
Lo que señalan las cifras del Dane es que el café movió la industria y fue el sector de mayor contribución en la producción fabril de la zona en ese período con un crecimiento por encima de 25% y en ventas de 35%.
En otras regiones como Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira la producción y las ventas aumentaron 2,8%, mientras el personal ocupado disminuyó 0,2%.
La zona de Barranquilla, Soledad, Malambo, Cartagena y Santa Marta, presentó un incremento en la producción de 1,2%, de 3,9% en las ventas, y una disminución de 0,5% en el personal ocupado.
Medellín y su área metropolitana registró un aumento de 0,6% en la producción del sector fabril, de 0,2 % en las ventas, y de 0,5 % en el personal ocupado.
Pero no todas crecieron. En Santander la producción fabril, excluyendo la refinación de petróleo, disminuyó 3%, las ventas 3,7%, y el personal ocupado 1,7%.
También presentó caída Bogotá en donde la producción industrial cayó 2,8%. Las ventas y el persona ocuparon disminuyeron 1,7% Y 2,6%, respectivamente.
Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra
Paula Bernal Saint, country manager de Iata Colombia, dijo que, “28,4% de un tiquete doméstico en Colombia está representado por impuestos y tasas"
El kilo promedio de macho cebado pasó de $9.357 a cierre de enero a $11.020 la semana pasada, solo en diciembre subió 0,58%