.
ECONOMÍA

Producción Industrial del Eje Cafetero tuvo el mayor crecimiento del país

miércoles, 2 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Según la muestra, las ventas de la industria en la región cafetera crecieron 7,1% y el personal ocupado 4,5%.

Lo que señalan las cifras del Dane es que el café movió la industria y fue el sector de mayor contribución en la producción fabril de la zona en ese período con un crecimiento por encima de 25% y en ventas de 35%.

En otras regiones como Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira la producción y las ventas aumentaron 2,8%, mientras el personal ocupado disminuyó 0,2%.

La zona de Barranquilla, Soledad, Malambo, Cartagena y Santa Marta, presentó un incremento en la producción de 1,2%, de 3,9% en las ventas, y una disminución de 0,5% en el personal ocupado.

Medellín y su área metropolitana registró un aumento de 0,6% en la producción del sector fabril, de 0,2 % en las ventas, y de 0,5 % en el personal ocupado.

Pero no todas crecieron. En Santander la producción fabril, excluyendo la refinación de petróleo, disminuyó 3%, las ventas 3,7%, y el personal ocupado 1,7%.

También presentó caída Bogotá en donde la producción industrial cayó 2,8%. Las ventas y el persona ocuparon disminuyeron 1,7% Y 2,6%, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 15/12/2025

En octubre se registraron 2,3 millones de 'ninis', la cifra más baja en ocho años

Arrancó 2025 con 2,68 millones de jóvenes en tal condición, pasó a 2,74 millones en febrero y de ahí en adelante se desaceleró

Salud 15/12/2025

Guillermo Jaramillo, ministro de Salud, dijo que no le ha llegado incidente de desacato

El pasado 12 de diciembre se conoció que la Corte Constitucional abrió un incidente de desacato contra el funcionario por la UPC y su financiación

Hacienda 17/12/2025

Confianza del Consumidor alcanzó su mejor registro desde 2015 con balance de 17%

Las cinco ciudades analizadas por Fedesarrollo registraron un balance positivo en noviembre en la confianza del consumidor