MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La producción de gas creció 9,5% respecto al mismo mes de 2017
En noviembre, la producción de petróleo fue de 883.239 barriles promedio por día, la producción más alta desde junio de 2016. La producción creció 3,8% frente al mismo mes de 2017, cuando se produjeron 851.048 barriles promedio diarios y aumentó 0,5% con respecto a octubre, en el que se produjeron 878.854 barriles por día en promedio.
“Esta es una nueva señal de la reactivación del sector de hidrocarburos, que representa mayores oportunidades de empleo, desarrollo e ingresos fiscales y desarrollo para la Nación y las regiones. Es una buena noticia que se suma al incremento de taladros en actividades de exploración y producción, que durante el mes de noviembre alcanzó el nivel más alto desde 2014, con 140 taladros en operación”, destacó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.
El Ministerio también señaló que el incremento se debe, principalmente, a la optimización de producción en los campos Yarigui-Cantagallo, Tigana, Jacana, Akacias, Quifa, Castilla Norte, Chichimene SW, Acordionero y a la reactivación de los campos Kona, Campo Juglar y Jaspe.
En lo que va del año, la producción de petróleo se registra en 862.924 barriles promedio diarios, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 852.648 barriles de petróleo por día en promedio.
En cuanto al gas, su producción en noviembre creció en 9,5% respecto al mismo mes de 2017, lo que se explica por una mayor demanda del hidrocarburo en el país. Frente a octubre, la variación fue de 9,8% pasando de 953 millones de pies cúbicos por día a 1.046 millones de pies cúbicos por día.
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP