MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La producción de café en noviembre, que cayó 9% frente al mismo mes de 2011, confirma la sospecha de muchos cultivadores, que la cosecha colombiana de grano este año no alcanzará ni a tocar los 8 millones de sacos.
Según el reporte de la Federación Nacional de Cafeteros, la caída en la recolección, que en noviembre llegó a 770.000 sacos, se debe a la decisión de algunos cafeteros de retrasar la venta de sus cosechas ante la expectativa de un aumento en la cotización o un posible precio de sustentación. El gerente de la Federación, Luis Genaro Muñoz, hizo un llamado a los productores a no retener su café y aprovechar el apoyo al precio interno que es temporal. Sin embargo, el presidente del Comité de Cafeteros de Caldas, Marcelo Salazar, considera que el café en depósito no es mucho y la situación se debe a una caída real de la producción. “No se va a llegar a los 8 millones de sacos y tengo dudas que se cumpla la meta de 2013”, dijo. Entre enero y noviembre se produjeron 7 millones de sacos.
El precio del café está en su nivel más alto en décadas: malas noticias para los amantes de la cafeína, pero buenas para los productores en Vietnam
A través de un extenso mensaje en su cuenta de X, el presidente de Colombia, dijo, entre otras cosas, que la Constitución "ha sido burlada"
La entidad adicionó que los planes se hacen para "apoyar a la economía popular" y que los excedentes podrán ser vendidos al Sistema Interconectado Nacional