.
ECONOMÍA

Producción de café aumento 25% en noviembre, según la FNC

lunes, 5 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Según los expertos, estas cifras son gracias a la renovación de cafetales y a que el clima mejoró durante el segundo semestre. 

Para la cosecha de 12 meses, la producción alcanzó la cifra de 14,4 millones de sacos, es decir, un aumento de 4% frente a 13,8 millones producidos durante el periodo anterior. 

En las exportaciones, la FNC reveló que estas también incrementaron en noviembre, al pasar de 1,1 millones de sacos a 1,3 millones.

Con estos datos, la Federación y todos los cafeteros se preparan para cerrar 2016 con una cosecha superior a 14 millones de sacos y unas exportaciones que estarían rondando 13 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 24/09/2023 Conozca las actividades diarias que hacen parte de la 'Semana de la bici' en Bogotá

Desde este lunes 25 de septiembre entra la recta final de esta jornada de la Secretaría de Movilidad que va hasta el 1 de octubre

Construcción 26/09/2023 Bancolombia estima que las ventas de vivienda caerán casi a la mitad de las de 2022

En lo corrido del año, se han dejado de vender 86.419 unidades frente al mismo periodo del año pasado, según cifras de Camacol

Construcción 25/09/2023 Obras del puente El Alambrado ya van en 92,4% y la meta es que funcione en octubre

En abril de este año se desplomó la estructura que pasa por encima del río La Vieja, un punto álgido que conecta varios departamentos