.
ECONOMÍA Producción cafetera aumentó 43% en lo corrido de este año
miércoles, 27 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, aseguró  en al instalación del LXXIX Congreso Cafetero, que esperan llegar a una producción de 18 millones de sacos en cuatro o cinco años. Indicó que hasta el momento se han renovado 2.800 millones de árboles y la producción en lo corrido de 2013 aumentó en 43% en comparación con el periodo del año anterior.

“Sabemos que la paz trae prosperidad y con ella tendremos mas recursos, en definitiva decimos un no rotundo a la destrucción y que existan recursos suficientes para mantener la productividad del agro, para enfrentar los ciclos de precios bajos”, dijo Muñoz, quien le manifestó al presidente Santos su gratitud por “volver a incluir la palabra paz en el diccionario para el bien de 47 millones de habitantes”.

El gerente dijo que esperan llegar a una producción de 18 millones de sacos en cuatro o cinco años. Indicó que hasta el momento se han renovado 2.800 millones de árboles y la producción en lo corrido de 2013 aumentó en 43% en comparación con el periodo del año anterior.

Muñoz señaló que aun hay desafíos como los costos de los insumos, y por eso es necesario preservar el esquema de entendimiento entre el Gobierno y el gremio, con el cual hasta la fecha han sido entregados $950.000 millones a los productores.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/07/2021 Llegan 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Este sábado, las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta en un ciudadano ubicado en Cali

Transporte 27/07/2021 Si el Concejo no aprueba el rescate, la continuidad de TransMilenio estaría en riesgo

El proyecto de rescate social que se discute en el Concejo busca destinar $1,1 billones para garantizar el funcionamiento de TransMilenio.

Energía 26/07/2021 Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

MÁS ECONOMÍA