MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El código minero, que vencerá el próximo sábado, puso en la mira de la Procuraduría a 7 miembros del gabinete de Juan Manuel Santos.
El hecho se debe a que se tiene que hacer una nueva ley que rija las actividades mineras y las tres carteras comprometidas no lo realizaron.
En una carta enviada por la Contraloría al procurador, Alejandro Ordóñez, se explican los motivos por los cuales los ministros de Minas y Energía, de Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Interior que realizaron sus funciones entre mayo de 2011 y 2013, deben ser investigados.
Con la declaratoria de inexequibilidad de la Ley 1382 de 2010, y la falta de expedición de una nueva norma, Germán Vargas Lleras, Fernando Carrillo, Carlos Rodado Noriega, Mauricio Cárdenas, Frank Pearl, Juan Gabriel Uribe y Federico Renjifo, irán ante el Ministerio Público a rendir sus cuentas.
La investigación recae sobre estos funcionarios y exfuncionarios del Estado, ya que fueron los responsables de que no se reformara el código.
Lo cierto es que el Gobierno sí presentó una reforma a la ley que caducará, pero esta fue frenada por los procesos de consultas previas. Pero la preocupación que tiene la Contraloría es que se dejarán vacíos en la protección ambiental de las zonas donde hay operaciones mineras. Algo que ha respondido, el ministro de Minas, Federico Renjifo, quien dice que pese al vencimiento de esta Ley, el país cuenta con un marco jurídico que seguirá protegiendo las áreas que han sido formuladas como reservas en el Plan de Desarrollo, por tal motivo la minería seguirá respetando al ambiente.
Las comisiones económicas votarían el proyecto este miércoles 11 de diciembre, con la perspectiva de hundir la iniciativa fiscal
Compensar tiene convenios con Smartfit, al igual que Comfama, Comfenalco Valle, Comfaboy, Comfandi, Comfenalco Santander, Confa y Cajamag
Minagricultura dijo le han solicitado al presidente de Gustavo Petro que la discusión pueda ir a sesiones extra del Congreso