.
ECONOMÍA

Procuraduría imparte instrucciones por escrutinios

martes, 18 de marzo de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa
Síganos y léanos en Google Discover

La Procuraduría General de la Nación expidió una serie de instrucciones a sus funcionarios que están asignados para intervenir en los escrutinios de las pasadas elecciones y ayudar en las solicitudes de recuento de votos que se presenten. 

En el instructivo, expedido por la delegada de la Comisión Nacional Electoral de la Procuraduría General de la Nación, María Eugenia Carreño Gómez, se señala en qué casos no pueden negarse solicitudes de reconteo.

“Las peticiones de recuento no pueden ser negadas cuando en las actas de los jurados aparezca una diferencia de 10% o más entre los votos por las listas de candidatos del mismo partido o movimiento político para las corporaciones que se están escrutando, y cuando en las actas de los jurados (formulario E-14), aparezcan tachaduras o enmendaduras en los resultados de la votación”, señaló la entidad.

La procuradora Carreño además hizo un llamado a los delgados del Ministerio Público para que actúen con transparencia, a fin que los resultados de los escrutinios reflejen las intenciones del electorado en las pasadas elecciones del 9 de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/09/2026

MinSalud decretó medidas ante daños por $1,9 billones en infraestructura

Según el Decreto 1415 del 17 de septiembre, la cifra corresponde a la información consolidada por la cartera sobre los daños registrados en los establecimientos de salud

Construcción 18/09/2026

MinVivienda habilitará modificaciones al POT en ciudades afectadas por sismo

El decreto 1422 contiene nuevas medidas para dinamizar la recuperación de la infraestructura y vivienda

Laboral 21/09/2026

Consejo Gremial pide que el salario mínimo se defina con criterios técnicos este año

El CGN afirmó que comparte el objetivo de mejorar el ingreso de los hogares, pero recordó que su definición corresponde a la Comisión Permanente de Concertación Salarial, considerando el IPC