.
HACIENDA Procuraduría advierte que no se violó trámite legislativo en la Ley de Financiamiento
lunes, 9 de septiembre de 2019

Los partidos de oposición tuvieron la oportunidad de presentar sus diferentes posturas, dijo el Ministerio Público

La Procuraduría General de la Nación aseguró que el trámite dado a la Ley de Financiamiento en el Congreso de la República está ajustado a la Carta Política.

A través de un comunicado, el Ministerio Público, a cargo de Fernando Carrillo, explicó que "sí hubo deliberación por parte de los congresistas, lo que se evidencia en las intervenciones verbales y escritas efectuadas tanto en las comisiones, como en las plenarias de las dos cámaras.

Dicho órgano de control ratificó que en el desarrollo de esas deliberaciones, los partidos de oposición tuvieron la oportunidad de presentar sus diferentes posturas, propuestas y conclusiones respecto del contenido de la iniciativa legislativa.

Por eso, advirtió la entidad, "no se violó el trámite legislativo que ordena la Constitución, pues tanto en la Cámara como en el Senado esta tuvo un amplio debate".

En una serie de argumentos, el Ministerio Público declaró que el
proyecto se tramitó de forma conjunta por las comisiones Terceras y Cuartas del Senado y de la Cámara, y los ponentes y los ejes temáticos de discusión fueron los mismos en ambas cámaras.

"Sobre la falta de discusión del título del proyecto, el Ministerio Público consideró que en ningún momento se afectó sustancialmente un valor constitucional por cuenta de esta omisión, pues es evidente que el título estaba contenido en el texto aprobado por el Senado y sobre el que la Plenaria de la Cámara discutió”, precisó el Ministerio Público.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/10/2021 Por Días sin IVA, comerciantes esperan aumento de 35% en ventas hasta $18 billones

Las plataformas digitales prevén ingresos por $3 billones, 120% más frente a un día común. Las ciudades ampliarán horarios

Hacienda 27/10/2021 MinHacienda avanza en la socialización de la Ley de Inversión Social en las regiones

En Huila, el jefe de la Cartera, José Manuel Restrepo, hizo un llamado para trabajar en equipo en pro de la reactivación económica

Educación 27/10/2021 “El Gobierno aumentó la disponibilidad de subsidios para los jóvenes más vulnerables”

El Icetex anunció que el pago proporcional al salario es una alternativa de las múltiples que tiene para que la educación superior sea un transformador social

MÁS ECONOMÍA