.
ECONOMÍA Primera semana del nuevo esquema de 'pico y placa' en Bogotá dejó un balance satisfactorio
sábado, 7 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con un balance positivo cerró la primera semana de cambio del nuevo esquema de 'pico y placa' en la capital del país, según determinó la secretaria distrital de movilidad, donde a través de su red de monitoreo, se obtuvieron indicadores como volúmenes vehiculares, velocidades y tiempos de recorrido.

Ana Luisa Flechas, secretaria de movilidad, expresó que la gran política de movilidad no es el 'pico y placa', sino los macroproyectos que están en marcha, como es el sistema integrado de trasnporte, el tranvía, entre otros.

Los volúmenes vehiculares se redujeron un 11% en horas de la mañana, y 2% en la tarde; además  las velocidades por las principales vías incrementó en la mañana a las 7% y 5% en la tarde.

Flechas resaltó la importancia de la dispocisión de la ciudadanía, frente a los cambios y las disposiciones de la medida y a la receptividad.

Martha Coronado, directora de estudios sectoriales SDM,  comentó que se tiene un balance satisfactorio durante lo transcurrido esta semana, durante los días martes, miércoles y jueves hizo el monitoreo en diferentes corredores y puntos de la ciudad, para evaluar la velocidad y los volúmenes vehículares, así como los tiempos de desplazamiento de los usuarios, en horas pico.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 La Cámara de Representantes aprobó la ley de sobretasa a la gasolina y al Acpm

Según la Comisión de Estudios del Sistema Tributario, el recaudo de la sobretasa a la gasolina sumó cerca de $2,1 billones en 2019

Hacienda 22/06/2021 Hasta el miércoles 30 de junio hay plazo para que los pensionados actualicen el RUT

Si no se actualiza el RUT dentro de los plazos señalados, se podrían generar sanciones equivalentes a dos UVT por cada día de retraso

Hacienda 20/06/2021 Germán Vargas Lleras destapa los costos de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría

Los gastos de la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría llegan a $7,3 billones para atender a más 40.000 empleados al año

MÁS ECONOMÍA