P4G es una aceleradora y financiadora de proyectos y soluciones verdes, que reconoce las asociaciones innovadoras público-privadas que impulsan el crecimiento ecológico.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, anunció hoy que “en unas pocas semanas, vamos a recibir a P4G, porque vamos a lanzar nuestra plataforma nacional P4G. Esto nos va a permitir recopilar y organizar el proyecto del programa verde que, estoy segura, ya estamos ejecutando en mi país”.

P4G es una aceleradora y financiadora de proyectos y soluciones verdes, que reconoce las asociaciones innovadoras público-privadas que impulsan el crecimiento ecológico. Se focaliza en soluciones innovadoras en cinco sectores de Crecimiento de Desarrollo Sostenible (ODS): alimentación y agricultura; agua limpia; energía limpia; ciudades sostenibles, y economía circular.

De hecho, durante la Ceremonia de entrega de los ‘P4G Partnership of the Year Award 2019’, en Nueva York, la Primera Dama destacó la importancia de la participación de todos los sectores económicos para cumplir con los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible 17’, de la que ella es Embajadora de Buena Voluntad, logrando —a través del trabajo conjunto—, una transformación positiva en el país.

“Lo que más importa es entender que nosotros podemos, sea cual sea nuestro escenario o campo, participar con uno de los compromisos. Puede ser a través de la nutrición, de la salud, de las juventudes; toda asociación es importante, no importa cuál sea su sector, todos los sectores pueden participar”, sostuvo.

Señaló, además, que parte de su compromiso con Colombia es mejorar y visibilizar todo el trabajo que se puede hacer a través de la cooperación, la colaboración y la asociatividad, porque esas acciones determinarán la posibilidad colectiva de impactar en los objetivos mundiales.

“Pero lo que necesitamos es juntar, unirlos, y aquí hay que tomar ciertos pasos. Y vamos a empezar a hablar del tema y ver cómo lograr las cosas. Y ahora, vamos a pasar al lado financiero para que las cosas se den en la vida real, y ahí sí, empezaremos a ver resultados”, dijo.