.
ECONOMÍA

Primera Dama María Juliana Ruiz anuncia llegada a Colombia de la aceleradora ambiental P4G

lunes, 23 de septiembre de 2019

P4G es una aceleradora y financiadora de proyectos y soluciones verdes, que reconoce las asociaciones innovadoras público-privadas que impulsan el crecimiento ecológico.

José González Bell

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, anunció hoy que “en unas pocas semanas, vamos a recibir a P4G, porque vamos a lanzar nuestra plataforma nacional P4G. Esto nos va a permitir recopilar y organizar el proyecto del programa verde que, estoy segura, ya estamos ejecutando en mi país”.

P4G es una aceleradora y financiadora de proyectos y soluciones verdes, que reconoce las asociaciones innovadoras público-privadas que impulsan el crecimiento ecológico. Se focaliza en soluciones innovadoras en cinco sectores de Crecimiento de Desarrollo Sostenible (ODS): alimentación y agricultura; agua limpia; energía limpia; ciudades sostenibles, y economía circular.

De hecho, durante la Ceremonia de entrega de los ‘P4G Partnership of the Year Award 2019’, en Nueva York, la Primera Dama destacó la importancia de la participación de todos los sectores económicos para cumplir con los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible 17’, de la que ella es Embajadora de Buena Voluntad, logrando —a través del trabajo conjunto—, una transformación positiva en el país.

“Lo que más importa es entender que nosotros podemos, sea cual sea nuestro escenario o campo, participar con uno de los compromisos. Puede ser a través de la nutrición, de la salud, de las juventudes; toda asociación es importante, no importa cuál sea su sector, todos los sectores pueden participar”, sostuvo.

Señaló, además, que parte de su compromiso con Colombia es mejorar y visibilizar todo el trabajo que se puede hacer a través de la cooperación, la colaboración y la asociatividad, porque esas acciones determinarán la posibilidad colectiva de impactar en los objetivos mundiales.

“Pero lo que necesitamos es juntar, unirlos, y aquí hay que tomar ciertos pasos. Y vamos a empezar a hablar del tema y ver cómo lograr las cosas. Y ahora, vamos a pasar al lado financiero para que las cosas se den en la vida real, y ahí sí, empezaremos a ver resultados”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 13/06/2024 MinTIC aprobó con los sindicatos la reestructuración de 4-72 de servicios postales

Según el Ministerio, la restructuración busca salvar la compañía a través de la reducción de costos, garantizando la prestación del servicio

Hacienda 12/06/2024 El recorte que tendrá el Presupuesto General se reflejará más en la educación y salud

El Gobierno Nacional decidió recortar $20 billones al Presupuesto General de la Nación, a propósito de la caída del recaudo tributario

Energía 13/06/2024 Ecopetrol e Invercolsa anunciaron una alianza para ampliar la cobertura de gas natural

La alianza pretende beneficiar a 13.500 familias en tres departamentos, especialmente para personas que viven en estratos socieconómicos bajos