.
HACIENDA

Presupuesto 2023 priorizará la infraestructura educativa y el acceso al agua potable

viernes, 19 de agosto de 2022

El Ministerio de Hacienda, en cabeza de José Antonio Ocampo, presentaría un nuevo documento con los ajustes a final de agosto

El nuevo Gobierno sigue trazando la hoja de ruta para sus políticas del próximo cuatrienio. En cuanto al presupuesto de 2023, el presidente Gustavo Petro recalcó que priorizará rubros como el agua y la infraestructura.

“El agua potable es fundamental, Colombia no tiene en realidad en sus territorios excluidos agua potable. La privatización del servicio público no funcionó en el país”, añadió.

Petro explicó que la preocupación se extiende a la cifra de mortalidad en niños y niñas por falta de agua potable, con lo que será necesario garantizar este acceso que, según recalcó, no requiere de un proceso muy complejo para hacerse realidad ni tampoco de mucha inversión.

“Casi que una administración al empezar, primero tiene que decir: el agua, porque sin el agua no se puede vivir”, precisó el presidente, quien también explicó que muchos de los problemas de desnutrición infantil no solo obedecen a la falta de alimento sino también a las dificultades para la ingesta de agua potable.

Por otro lado, y también enfocado a la primera infancia, el mandatario dijo que se requiere mayor foco en la infraestructura de carácter educativo.

Se espera, según ha informado previamente el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se presente un nuevo presupuesto con algunos ajustes a final de mes.

No obstante el jefe de cartera dejó claro que este documento (que dejó el predecesor) no incluiría los fondos que se esperan recaudar con la tributaria propuesta este mes.

Ocampo recalcó que una vez implementada la reforma, podía presentarse una adición presupuestal a inicios de 2023, pero dependerá de lo que se concrete en lo que resta del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/05/2024 Gobierno Nacional financiará proyectos de transición energética por $52.500 millones

La convocatoria financiará 15 proyectos, en cinco temáticas, y cada una tendrá de máximo $3.500 millones y una duración máxima de 18 meses

Hacienda 28/05/2024 Estos son los ponentes del proyecto de ley para ampliar el cupo de endeudamiento

La iniciativa del Gobierno busca ampliar el techo de la deuda en US$17.607 millones hasta alcanzar cerca de US$87.000 millones

Hacienda 28/05/2024 "La decisión de Corte representa estabilidad financiera a la industria"

Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación de Minería, celebró la decisión del alto tribunal que negó incidente de impacto fiscal