.
ECONOMÍA

Presidente Santos felicitó a Barack Obama por su reelección

jueves, 8 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos interrumpió un acto público en Bogotá para atender una llamada de su colega estadounidense, Barack Obama, quien le expresó su interés en "estrechar" las relaciones con nuestro país.

"Acabo de hablar con @barackobama lo felicité en nombre de los colombianos y expresó su interés en estrechar relaciones", escribió Santos en su cuenta de Twitter, donde además colgó una foto suya hablando por teléfono.

El presidente, quien ofreció un discurso en la presentación del informe nacional de competitividad en un club bogotano, le pidió "un momentico" a los asistentes para hablar con Obama, que fue reelegido el pasado martes.

"Me da pena con ustedes, pero es que hablando de la parte internacional, el presidente Obama nos va a hacer un gran homenaje y es que dentro de los cinco países que van a hablar con él para felicitarle quiere que el primer país latinoamericano sea Colombia, y ahí está al teléfono", dijo antes de la conversación.

Después, le trasladó al público los saludos del presidente estadounidense y continuó su discurso.

Algunos medios afirmaron que, en su conversación, los presidentes acordaron una fecha para una visita de Santos a Estados Unidos, sobre lo que fuentes de la Casa de Nariño han asegurado que no hay nada confirmado.

El presidente había felicitado el pasado miércoles públicamente a Obama por su triunfo en las urnas y recordó avances en la relación bilateral como el tratado de libre comercio (TLC), en vigor desde mayo pasado, así como líneas de trabajo conjunto en cuestiones sociales, tecnología, educación y medio ambiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 Ingresos y patrimonios altos, los que más aportarán al recaudo de la reforma tributaria

"Alrededor de 98% de la población colombiana no se verá afectada con el aumento de la renta para las personas naturales", dijo Ocampo en su intervención

Hacienda 08/08/2022 El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ya radicó la nueva reforma

Entre los puntos clave del texto se encuentran el impuesto al patrimonio y la declaración y pago de renta para personas naturales

Hacienda 08/08/2022 La reforma del gobierno de Petro recaudaría $25,9 billones el próximo año

Personas naturales aportarán $8,1 billones durante el próximo año: el Gobierno entrante dejará de lado los impuestos regresivos

MÁS ECONOMÍA