.
ECONOMÍA

Presidente Santos cruzó el Túnel de La Línea y verificó avance de obra

lunes, 4 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

“Acabamos de comprobar que efectivamente ya se puede pasar por el túnel sin ninguna barrera entre Tolima y Quindío, y cuando digo el túnel, me refiero al hueco de la obra, en el que hay que seguir trabajando. El contratista ha ido cumpliendo con los compromisos pactados para sacar adelante este proyecto luego de las dificultades que se han presentado”, manifestó el vicepresidente, al término del recorrido entre Cajamarca y el Intercambiador Américas. De igual manera Vargas Lleras agregó que “ahora el contratista debe continuar con el revestimiento en concreto para evitar filtraciones de agua o caídas de roca y piedras, lo mismo que el pavimentado de la vía interior del túnel y las obras de ingeniería hidráulica y electrónica que requieren estos proyectos”.

Las obras incluyen también la construcción de 18 túneles, 23 puentes viaductos, la construcción y mantenimiento de una segunda calzada entre Calarcá y el intercambiador Américas, y otra entre el intercambiador a desnivel de Bermellón y la entrada a Cajamarca. Finalmente, la ministra de Transporte, Natalia Abello, explicó que dentro de las metas que debe cumplir el contratista también está el tratamiento ambiental de las fallas La Gata y La Soledad, y la construcción de filtros y sistemas de drenaje de aguas superficiales, de lavado y derrame.

Todo el complejo deberá estar en noviembre de 2016

Dentro de lo explicado en el recorrido también se señaló que el contratista deberá avanzar en la construcción de los puentes La Envidia (156 metros de longitud), Perales (243 metros) y en el túnel Alpes (91 metros). En la parte del Quindío tendrá que reiniciar también obras en tres puentes: Cafetal (29 metros), Virgen Blanca (200 metros) y La Herradura II (340 metros). Todo este complejo de obras debe ser entregado para entrar en inmediata operación en noviembre de 2016

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 06/11/2025

Gremios energéticos alegan que proyecto de reducción tarifaria tendrá efecto opuesto

Agregaron que el reto más urgente en materia energética es el abastecimiento pero el proyecto "no abordaría este problema"

Agro 06/11/2025

El café y las flores, los que han sacado provecho tras los aranceles de Trump

Tras las medidas adoptadas por EE.UU. a inicios del año, Colombia ha sacado ventaja por las tarifas impuestas a Brasil y a Ecuador

Hacienda 09/11/2025

MinAmbiente aseguró que no está en firme el fallo que ordena arresto a Irene Vélez

Ministerio de Ambiente informó que la decisión del Juzgado Tercero de Familia del Circuito de Montería deberá ser evaluada por el superior funcional