.
ECONOMÍA

Presidente Santos autoriza diálogo condicionado con indígenas del Cauca

miércoles, 18 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Según lo reveló en su cuenta de Twitter, el mandatario autorizó al ministro del Interior Federico Rengifo para "abrir mesa de dialogo con los indígenas, cuando cesen las agresiones".

El mensaje se produjo tiempo después de escribir en la misma red social: "Vamos a Vichada y luego al Cauca. No quiero ver un solo indígena en la bases militares. Esa es la orden desde anoche".

Por su parte, la comunidad indígena Nasa se pronunció y manifestó “estar muy dispuesta a dialogar si se tiene la voluntad”, luego de conocerse la orden presidencial para que el Esmad de la Policía desalojara a los indígenas de la base militar del cerro Berlín en Toribío (Cauca).

En un comunicado la cartera del Interior convocó a la Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas a una sesión extraordinaria a la que también asistirán delegados del Ministerio de Defensa, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 01/12/2025

Ecopetrol realizó la primera exportación de petroquímicos por el puerto de Buenaventura

Desde la empresa agregaron que cada 45 días se exportarán desde este terminal cerca de 1.550 toneladas de petroquímicos

Salud 01/12/2025

Cartera de EPS vencidas en 2025 llegó a más de $1 billón, un aumento de 269% frente a 2022

Solo Nueva EPS la cartera total pasó de $160.067 millones en 2022 a $576.000 millones en 2025, un incremento de 259,8%, y la cartera vencida de $116.452 millones a $439.000 millones

Hacienda 04/12/2025

Gustavo Petro se enfrenta al gerente Leonardo Villar por el salario mínimo de 2026

Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés