.
COMERCIO Presidente Iván Duque encabezará este sábado el XXI Consejo Presidencial Andino
sábado, 17 de julio de 2021

Se prevé que durante el encuentro, el mandatario entregue la Presidencia pro tempore de la CAN que ejerce desde el 8 de julio

Iván Cajamarca

Este sábado el presidente de la República, Iván Duque, encabezará el XXI Consejo Presidencial Andino en el palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá.

Se prevé que durante el encuentro, el mandatario le entregue la Presidencia ro tempore de la Comunidad Andina (CAN), que ejerce desde el 8 de julio de 2020, a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso.

Así mismo, se hará un balance de la gestión realizada por Colombia, desde que asumió la presidencia pro témpore el 8 de julio de 2020, en la cual se aprobaron 20 importantes decisiones, como el Estatuto Migratorio Andino, el Régimen Común sobre la marca país, la Norma Sanitaria y Programa Subregional Andino contra la Peste Porcina Africana, la creación del Observatorio Andino de la Transformación Empresarial de la Pyme en la región, la Carta Ambiental Andina y el Reglamento de Funcionamiento del Observatorio Andino, encargado de la gestión de la información oficial en materia de mercurio, entre otras.

En la jornada participarán los presidentes de Colombia y Ecuador, y la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez. De manera virtual se sumarán el presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti y el ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta.

Esta versión del Consejo Presidencial Andino tiene como objetivo establecer pautas que le permitan a la región continuar fortaleciendo los caminos para la recuperación económica y la reconstrucción del tejido social de todas las personas afectadas por la pandemia del covid-19 en la región.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/07/2021 Gobierno Nacional firmó Pacto de Trabajo Decente con empresas de servicios temporales

Iván Duque aseguró que la firma de este acuerdo es el reflejo del compromiso de las empresas con los trabajadores del país

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

Laboral 22/07/2021 Entre enero y abril, 90,8% de las mujeres participaron en trabajos no remunerados

En el trabajo remunerado, la menor participación se registró en el segmento femenino, con 28,9% del total de las encuestadas

MÁS ECONOMÍA