.
HACIENDA Presidente del CAF invitó a los empresarios a hacer un gran pacto por la productividad
miércoles, 6 de septiembre de 2017
La República Más

El dirigente resaltó el avance social que ha tenido el continente.

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

Luis Carranza, presidente del CAF, destacó los avances en estabilidad macroeconómica y equidad de la región en los últimos años, además, invitó a los más de 1.000 líderes globales, reunidos en la 21ª Conferencia Anual CAF, a hacer un gran pacto por la productividad.

La invitación es para retomar la senda de crecimiento económico que permita construir una América Latina más próspera e inclusiva, señaló Carranza, quien también resaltó los avances en el ámbito social donde se ejecutaron políticas eficientes contra la pobreza, que se redujo, en poco más de 10 años, desde niveles cercanos a 50% a niveles por debajo de 25% en promedio.

“La región ha pasado por dos grandes pactos políticos en los últimos años, el de la estabilidad macroeconómica y el de la desigualdad, y en ambos hemos sido exitosos. Hoy necesitamos consolidar los avances que tenemos y eso requiere prudencia fiscal, pero también un pacto por la productividad que tiene que estar en la agenda de todos, tanto del sector público como del privado. Debemos desarrollar cadenas de producción globales, clústeres productivos, aumentar significativamente la inversión en infraestructura, hacer crecer y fortalecer las clases medias y contribuir a la mejora de la institucionalidad en nuestros países”, agregó Carranza.

Por otra parte, Pierre Pettigrew, ex ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, reseñó que “con la globalización tenemos un poder mucho más diluido. La economía mundial ha permitido que hayan muchos países con buen rendimiento económico".

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/07/2021 Llegan 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Este sábado, las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta en un ciudadano ubicado en Cali

Transporte 27/07/2021 Si el Concejo no aprueba el rescate, la continuidad de TransMilenio estaría en riesgo

El proyecto de rescate social que se discute en el Concejo busca destinar $1,1 billones para garantizar el funcionamiento de TransMilenio.

Energía 26/07/2021 Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

MÁS ECONOMÍA