El presidente Iván Duque se reunió con Ivanka Trump para promover inversión en los jóvenes.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En el marco del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, el presidente Iván Duque se reunió con líderes y empresarios del mundo. Tras sostener encuentros en los que promovió el país como un territorio de inversión, el mandatario dialogó con Ivanka Trump y varios presidentes de América Latina. Allí no solo solicitó ayudas para continuar trabajando por el emprendimiento nacional, sino más recursos para la atención de la migración venezolana.

En las horas de la mañana, el Jefe de Estado se reunió con la hija del presidente de Estados Unidos para hablar sobre el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento del emprendimientos en los jóvenes. Horas más tarde, sostuvo un encuentro con el presidente español, Pedro Sánchez, y el jefe de estado del Ecuador, Lenín Moreno. Con este último habló de los proyectos productivos que está adelantando Colombia.

“La reunión con el presidente (del Gobierno de España), Pedro Sánchez, y con el presidente (de Ecuador) Moreno, ha sido muy productiva”, dijo Duque, quien agregó que “hay mucho interés en conocer los proyectos Pdet y también proyectos productivos en otras regiones del país con gran potencial de exportación hacia la Federación Suiza”.

Más allá del comercio exterior y los proyectos agrícolas que se vienen adelantando en todo el territorio nacional, el Presidente también participó en el panel ‘Asegurando un futuro sostenible para la Amazonía’. Ahí presentó la iniciativa ‘Biodiverciudades’, y concluyó que la meta del Gobierno Nacional es sembrar 180 millones de árboles para 2022.

A este anuncio agregó que desde que se posesionó en la Presidencia se han sembrado 24,7 millones de árboles. De hecho, este año, según Duque, se prevé la siembra 60 millones.