.
SALUD

Presidente Duque confirma que en julio se llegará a un total de 3.000 UCI en el país

sábado, 18 de julio de 2020

El Presidente de la República, Iván Duque, agregó que se ha aumentado en 40% la capacidad de cuidados intensivos

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En su tradicional programa de Prevención y Acción, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que este mes se espera llegar a las 3.000 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el país.

El Jefe de Estado destacó que se ha aumentado en 40% la capacidad de cuidados intensivos, así como confirmó que se han entregado más de 500 ventiladores para Bogotá.

Duque descartó una cuarentena generalizada en el país, pues aclaró que la pandemia tiene un comportamiento distinto en las regiones. "No hemos tenido un pico general sino picos regionales para controlarlos".

"Cuando nos damos cuenta que el virus se comporta distinto, y que tenemos una gran mayoría y de baja afectación, lo que permite es una intervención detallada. Las cuarentenas generalizadas traen mayores costos", destacó.

Hasta el momento, ya se han realizado 1,1 millones de pruebas en el país. Según el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, se está mejorando la capacidad para procesar las muestas, y además se siguen fortaleciendo la ejecución de pruebas rápidas en nichos específicos.

A estos anuncios, el presidente añadió que todo esta listo para empezar con el plan piloto en la reapertura de aeropuertos, que, de hecho, inicia el martes con un vuelo comercial entre Cúcuta y Bucaramanga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comunicaciones 31/12/2025

Internet fijo lideró el crecimiento de los servicios fijos con 11,3 millones de accesos

“A junio de 2025, el ingreso promedio mensual por acceso de los servicios fijos se ubicó en $94.915, reflejando el comportamiento combinado de los distintos servicios", dijo la CRC

Laboral 30/12/2025

Dane reportó que al cierre de noviembre hubo 1,8 millones de desempleados

La tasa de desempleo para el décimo primer mes fue de 7,0%, la entidad señaló que este es el punto de la serie histórica desde 2001 más bajo para todos los noviembres medidos

Energía 02/01/2026

Ángela Álvarez fue anunciada como la quinta y nueva comisionada experta de la Creg

Álvarez llega al organismo con un perfil técnico ligado al sector energético y a la gestión pública. Antes de su nombramiento, tuvo responsabilidades en entidades relacionadas con la promoción de energías alternativas