.
ECONOMÍA

Presidente de Fenalco pidió a los bancos reducir tasas de interés

jueves, 5 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, le pidió al Gobierno Nacional que ante la pérdida de dinamismo de las ventas del comercio en Colombia, estimule la economía mediante acciones monetarias que obliguen a los bancos a reducir la tasa bancaria.

Según Botero, de nada sirven las reducciones en las tasas de interés que ha hecho el Banco de la República desde 2012 si los bancos no las trasladan a los usuarios. 

“El gremio comerciante no se explica cómo, mientras el Banco de la República ha venido reduciendo sus tasas en 200 puntos básicos, de 5,25% a 3,25%, el interés bancario corriente muestra sólo un descenso de 20,86% a 20.34% efectivo anual”, afirmó el presidente gremial. 

Botero pidió además que se flexibilice el control monetario cuando la inflación es baja y las expectativas se encuentran ancladas en la meta a largo plazo del 3%. 

El Presidente de Fenalco dijo que “es imposible hacer patria con tasas de interés que superan los 25 puntos de inflación” (...) “No parece lógico que los bancos cobren a los tarjetahabientes una tasa efectiva anual superior al 30%”, concluyó. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/03/2024 La recepción de remesas alcanzó un nuevo récord de US$912,79 millones en febrero

Esta cifra representó un crecimiento de 9,76% anual frente al mismo mes del año pasado. También creció 0,12% intermensual

Construcción 27/03/2024 Por cada $100 donados a la vaca por las vías 4G, se descuentan $25 de impuestos

Si se recogen $2.000 millones diarios, la Gobernación de Antioquia alcanzará la meta de $1 billón en un año y cinco meses

Infraestructura 26/03/2024 Secretario de Hacienda de Antioquia señaló que riesgos de la 'vaca' serán verificados

Eugenio Prieto, secretario de Hacienda de Antioquia, dijo que la 'vaca' marcha en orden, pero que falta el apoyo del Gobierno