MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En relación con enero hubo una disminución de $8
XM, el operador del Sistema Interconectado Nacional y administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia, dio a conocer que el precio de escasez para febrero será de $415.40/kWh, $8 pesos por debajo del valor del mes pasado, que se ubicó en $423.731/kWh.
El precio de escasez, según explicó la entidad, es aquel con el cual se remunera la energía entregada en cumplimiento de las obligaciones de energía firme contraídas por los generadores en las asignaciones del cargo por confiabilidad.
Este precio es actualizado cada mes por parte del Administrador del Mercado eléctrico, XM, con base en la metodología establecida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Greg), organismo encargado de la regulación de los sectores de energía eléctrica, gas combustibles y combustibles líquidos derivados.
En este sistema, el principal factor a considerar es la variación de un índice de precios de combustibles que son utilizados para la generación de plantas térmicas.
Al revisar la deuda neta, esta llegó a 59% del PIB en el primer trimestre lo cual reflejó un aumento ya que el año pasado esta se ubicó en 58,5%
La 16ª Reunión Anual de la alianza puso sobre la mesa la necesidad de convertir la biodiversidad, los bosques y recursos naturales
La entidad advirtió que dentro de las principales medidas adoptadas por las empresas se encuentra mayor automatización (25%), ajustes de precios (23%) y la reducción de personal (22%)