MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“En estos momentos la toma de posesión es indeterminada, nos va a servir para tener un diagnóstico de la compañía. Y a partir de ese diagnóstico, muy brevemente, por un período que trae la Ley, determinaremos si debemos entrar en un proceso de toma de posesión para administrar o para liquidar la compañía. La Ley contempla un período inicial de dos meses, prorrogables por otro tanto para que hagamos ese estudio y hoy comenzamos a hacerlo. Pronto tendremos noticias hacia dónde se moverá ese proceso”, aseguró Mendoza.
Durante la rueda de prensa dijo que las razones de la intervención se debieron en primer lugar a que la Superintendencia considera que la situación financiera de Electricaribe puede llevarla a una “inminente cesación de pagos y que eso afectaría gravemente la prestación continuada del servicio de energía en la Región Caribe”.
Seguidamente anotó que otro de los puntos que se tuvieron en cuenta fue que Electricaribe “no está actualmente en condiciones de prestar el servicio con la calidad de su continuidad debida, la cual contrasta con el que prestan otras compañías similares en el resto del país”.
“A todo eso hay que sumarle las constantes quejas presentadas por los usuarios de los siete departamentos de la Costa, que viven en una zozobra permanente por los cortes reiterados del servicio de energía”, acotó Mendoza.
Esta nueva normativa busca asegurar que el sistema de salud tenga información completa y actualizada sobre la entrega de medicamentos, evitando problemas de seguimiento o duplicidad
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.