.
TURISMO Por limpieza, el Parque Nacional Tayrona cerrará en febrero de 2018
lunes, 30 de octubre de 2017

Anato advierte impacto al turismo, si se tiene en cuenta que ese mes es el de mayor afluencia.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Como parte de los acuerdos con las comunidades que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, Parques Nacionales Naturales decidió que en febrero de 2018 se cerrará la entrada al Parque Nacional Tayrona, hecho que se cumplirá por tercera vez.

La idea de la medida es lograr la recuperación de esta área y la limpieza para mitigar el impacto de la gran afluencia de turistas que visitan esta zona. Aunque es justamente esta razón la que llevó a Anato a pedir que se cambie la fecha en que se hará el cierre, por el alto volumen de visitantes en el arranque del año.

Paula Cortés, presidenta de este gremio, aseguró que se respetan las medidas para preservar el parque, pero hizo un llamado para que se revalúe la fecha, pues “no solo golpearía al turismo doméstico, sino a los miles de extranjeros que visitan Magdalena”.

“Sabemos que 25.249 turistas del exterior visitaron el Magdalena a agosto de 2017, pero fue febrero el mes en el que el destino recibió el mayor número de visitantes”, dijo, destacando que solo en este mes entraron 3.743 visitantes.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2021 La demanda de energía ya superó a nivel nacional los niveles vistos en prepandemia

De acuerdo con datos del Sistema Interconectado Nacional, durante 2021, Colombia ha registrado tres picos históricos de consumo.

Educación 17/09/2021 Falta de presencialidad en colegios afectará la productividad y crecimiento económico

De acuerdo con un informe de la Ocde, Colombia fue uno de los países que más días mantuvo cerrados los colegios en la pandemia

Tecnología 18/09/2021 Tecnología, el gran vacío de las estrategias contra ola de criminalidad

Hay que acabar con la percepción de que las tecnologías disponibles solo se usan o han usado en casos de “alto perfil”, en los que que se vuelven mediáticos, descritos como de alto valor

MÁS ECONOMÍA