.
ECONOMÍA Por ley se titularizarían predios donde funcionan colegios oficiales
jueves, 9 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Congreso de la República empezó a tramitar un proyecto de ley que busca titularizar los predios donde han funcionado instituciones educativas en el país, por más de 10 años, y que aún no pertenezcan al Estado.

Esta ley, de ser aprobada, será fundamental para las administraciones territoriales para que puedan invertir en propiedades donde actualmente funcionan esas instituciones educativas, que incluso en muchos casos ya tiene la infraestructura adecuada.

Según el senador de la Partido de la U Carlos Ferro Solanilla, el proyecto tiene el apoyo de la ministra María Fernanda Campo, quien se comprometió a que el Gobierno Nacional impulsará en la Mesa de Unidad Nacional la aprobación en sus distintas instancias la ley.

Para Ferro, esta norma responde directamente a la necesidad de ampliar “la cobertura educativa en el territorio nacional, a través de un mayor número de instituciones, ofreciendo alternativas a los entes territoriales para adquirir, mejorar y ampliar su infraestructura actual”.

Explicó además que “existen centros educativos que se construyeron en predios donados por terceros: empresas constructoras, juntas de acción comunal, entre otros. Si bien la intención fue ofrecer espacios para la educación, el país requiere de la legalización en cada caso”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud registró 1.581 nuevos contagios y 44 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.006; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

Ambiente 21/09/2021 Rainforest Trust donará a Colombia US$15 millones para ampliar áreas protegidas

El anuncio se hizo en la entrega al presidente Duque del premio internacional a la conservación del Instituto Iccf Teddy Roosevelt

Salud 23/09/2021 Colombia recibió un nuevo cargamento de 486.600 dosis de vacunas de AstraZeneca

Con los nuevos biológicos se espera aumentar la cobertura en personas de 18 años y más, tanto en primeras como en segundas dosis

MÁS ECONOMÍA