.
ECONOMÍA

Por ley se titularizarían predios donde funcionan colegios oficiales

jueves, 9 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Congreso de la República empezó a tramitar un proyecto de ley que busca titularizar los predios donde han funcionado instituciones educativas en el país, por más de 10 años, y que aún no pertenezcan al Estado.

Esta ley, de ser aprobada, será fundamental para las administraciones territoriales para que puedan invertir en propiedades donde actualmente funcionan esas instituciones educativas, que incluso en muchos casos ya tiene la infraestructura adecuada.

Según el senador de la Partido de la U Carlos Ferro Solanilla, el proyecto tiene el apoyo de la ministra María Fernanda Campo, quien se comprometió a que el Gobierno Nacional impulsará en la Mesa de Unidad Nacional la aprobación en sus distintas instancias la ley.

Para Ferro, esta norma responde directamente a la necesidad de ampliar “la cobertura educativa en el territorio nacional, a través de un mayor número de instituciones, ofreciendo alternativas a los entes territoriales para adquirir, mejorar y ampliar su infraestructura actual”.

Explicó además que “existen centros educativos que se construyeron en predios donados por terceros: empresas constructoras, juntas de acción comunal, entre otros. Si bien la intención fue ofrecer espacios para la educación, el país requiere de la legalización en cada caso”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 12/12/2025

Camacol proyecta que la inversión pública en vivienda caería 35,7% el próximo año

Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%

Hacienda 14/12/2025

Colombia, en el top 5 de las economías con mejor desempeño del mundo

La clasificación de The Economist se basa en cinco indicadores macroeconómicos: inflación, amplitud de la inflación (inflation breadth), Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño bursátil

Energía 13/12/2025

Este es el plan del Ministerio de Minas y Energía para controlar las tarifas de gas desde 2026

La cartera de Energía propuso 20 puntos relacionados con el abastecimiento, la regulación y la especulación de los precios del gas