.
TRANSPORTE

Por invasión de un dron, el aeropuerto El Dorado cerró su operación unos minutos

jueves, 7 de marzo de 2019

La Areonáutica Civil anunció que las terminales aéreas ya operan con normalidad.

Cerca a una de las pistas principales del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, la seguridad del lugar detalló la presencia de un objeto que rondaba el espacio aéreo, se trataba de un dron que no tenía permmiso para estar en la madrugada de este jueves 7 de marzo.

Lo curioso del caso es que pese a que hay una normativa para que este tipo de aparatos vuelen en las ciudades, especialmente en las zonas cercanas de la terminal aérea, el dron sobrevoló por más de 30 minutos.

Hasta el momento, no se ha dado un parte oficial sobre el propietario del dron, y por qué fue por más de media hora que no se activaron protocolos para intervenir al aparato, aunque sí se actúo con el ánimo de garantizar la seguridad de los aviones por lo que se suspendió la operación de El Dorado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 23/06/2026

Gobierno y Fedecafe firman prórroga temporal al contrato del Fondo Nacional del Café

Con una prórroga de cinco meses concedida al contrato, la decisión y la estructuración de un nuevo contrato para el Fondo de los cafeteros queda en manos del nuevo Gobierno

Economía 24/06/2026

Minhacienda hizo colocación de TES en pesos por casi $5 billones con tasas por 12%

La operación incluyó referencias con vencimiento a cuatro, nueve, 14 y 32 años

Laboral 24/06/2026

MinTrabajo articula mesa para proteger a más de 700 trabajadores del MinIgualdad

La mesa de articulación permitirá a sindicatos y trabajadores resolver sus inquietudes en materia laboral y hacer seguimiento continuo a las garantías establecidas en la norma en casos de liquidación