.
TRANSPORTE Por invasión de un dron, el aeropuerto El Dorado cerró su operación unos minutos
jueves, 7 de marzo de 2019

La Areonáutica Civil anunció que las terminales aéreas ya operan con normalidad.

Joaquín M. López B.

Cerca a una de las pistas principales del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, la seguridad del lugar detalló la presencia de un objeto que rondaba el espacio aéreo, se trataba de un dron que no tenía permmiso para estar en la madrugada de este jueves 7 de marzo.

Lo curioso del caso es que pese a que hay una normativa para que este tipo de aparatos vuelen en las ciudades, especialmente en las zonas cercanas de la terminal aérea, el dron sobrevoló por más de 30 minutos.

Hasta el momento, no se ha dado un parte oficial sobre el propietario del dron, y por qué fue por más de media hora que no se activaron protocolos para intervenir al aparato, aunque sí se actúo con el ánimo de garantizar la seguridad de los aviones por lo que se suspendió la operación de El Dorado.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/05/2021 "Las empresas que exportan a Estados Unidos han subido 25% desde hace 10 años"

Los bloqueos de las últimas dos semanas han provocado una afectación en las exportaciones de alrededor de US$150 millones

Comercio 18/05/2021 Listo el borrador del decreto de la iniciativa del Distrito ‘Bogotá a Cielo Abierto 2.0’

El documento da los parámetros que deben tener en cuenta los propietarios de los vehículos tipo food trucks y el sector gastronómico

Comercio 18/05/2021 Las exportaciones de mercancías desde zonas francas permanentes aumentaron 41,8%

El aumento de las ventas externas hacia Estados Unidos aportó 28,7 puntos porcentuales a la variación de las exportaciones (30,7%).

MÁS ECONOMÍA