.
ECONOMÍA Por fallas mecánicas cayó la avioneta en Bogotá
miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con un informe preliminar y una recreación animada de la avioneta desde su despegue hasta el impacto en tierra, el equipo multidisciplinario de la Aerocivil, compartió los primeros procedimientos relacionados con la recolección e inspección del lamentable hecho. 

“El piloto despega con un viraje normal hacia la izquierda rumbo a Guaymaral, en este momento tiene 280 pies de altura y registra pérdida de revoluciones en el motor izquierdo y una inadecuada operación de los controles por parte del piloto, lo que hace que la nave se precipite a tierra en 4,3 segundos”, afirmó el teniente coronel Gustavo Iriarte, jefe del grupo de investigación de accidentes aéreos. Entre las evidencias encontradas en la zona de impacto el inventario final de restos de la aeronave y los análisis técnicos posteriores descartaron las hipótesis que se relacionan con un acto de terrorismo. 

Por su parte, el controlador de tránsito aéreo, cuyo testimonio aparece en una grabación dada a conocer por la Aerocivil y quien atendió la operación del vuelo, afirmó que no recibió llamada alguna de emergencia por parte del piloto. Por ahora, la causa de la falla en el motor no se conoce pero se espera que sea prontamente entregada en un segundo informe ofrecido por la Aerocivil. 

Con respecto a la responsabilidad en la muerte de las 10 víctimas que dejó el trágico incidente no se presentaron declaraciones. Cabe recordar que vecinos del sector han denunciado demoras en el levantamiento de los escombros que ocasionó el accidente y que dejó decenas de heridos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/07/2021 MinSalud informó que hasta hoy se han aplicado 25,35 millones de vacunas contra covid-19

A la fecha, 11,37 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 218.711 dosis en las últimas horas.

Foros 27/07/2021 El ABC de la Tributaria Solidaria, con la que el Gobierno buscará recaudar $15,2 billones

El jueves a las 10:00 a.m., el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hablará sobre este proyecto durante el Foro LR

Hacienda 26/07/2021 Andrew Abela sería el nuevo superintendente de Sociedades en reemplazo de Liévano

Juan Pablo Liévano dejará el cargo en las próximas semanas luego de casi tres años al frente de SuperSociedades e iría al MinHacienda.

MÁS ECONOMÍA