.
ECONOMÍA Pontificia Universidad Javeriana de Cali estrenará rector
viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Desde el próximo 25 de marzo el Padre Luís Felipe Gómez Restrepo asumirá las riendas de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, reemplazando en el cargo al Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, quien será el rector de la Universidad en la sede de Bogotá.

Gómez Restrepo se desempeñará en el cargo por un periodo de seis años, en los que continuará la búsqueda de la proyección institucional hacia metas que fomentaron el desarrollo de procesos organizativos, con excelentes resultados.

El nuevo rector de la Universidad Javeriana,  tuvo el mismo cargo en el Colegio Berchmans entre 2006 y 2009, labor que alternó como profesor de ética y responsabilidad social en la Javeriana. Además, fue Decano académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

El clérigo, que también ha sido director y columnista del periódico La Patria de Manizales, es abogado con opción en Economía de la Universidad de los Andes, Magíster en Economía y  Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana, MBA en Alta Dirección Empresarial de la  INALDE Universidad de la Sabana,  Teólogo del Centro Sèvres de la Compañía de Jesús en París.

Hasta ahora se desempeñaba como Asistente del Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, Secretario del Padre Provincial, miembro del Consejo de Regentes y Secretario.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 21/09/2021 MinComercio se reunió con empresarios de EE.UU. para atraer más inversión al país

En el primer semestre, la inversión de Estados Unidos en Colombia alcanzó los US$804 millones y en 2020, US$1.952,3 millones

Energía 21/09/2021 MinEnergía autorizó la construcción de ocho nuevos proyectos de transmisión eléctrica

Los nuevos complejos deberán operar entre 2022 y 2026 y serán ejecutados a través de convocatoria pública o ampliación del STN

Hacienda 21/09/2021 Duque pidió a multilaterales en la ONU alivios para lucha contra cambio climático

Desde Nueva York, el jefe de Estado aseguró que es necesario establecer nuevos criterios de riesgo mínimo fiscal durante el postcovid

MÁS ECONOMÍA